Ir al contenido principal

Periodistas, blogueros y críticos gastronómicos visitan hoy la localidad para conocer su potencial turístico

La Diputación de Córdoba participa, a través de la red de Centros Guadalinfo, en la actividad A una hora de Córdoba, por la que unos cuarenta periodistas, blogueros y críticos gastronómicos de toda Andalucía realizarán durante este fin de semana una ruta turística y gastronómica por algunos municipios de la provincia, entre los que se encuentra Montemayor.



"Con esta iniciativa se pretende promocionar y difundir el turismo rural de Córdoba, aprovechando la influencia de estos profesionales expertos en gastronomía y viajes, que se han convertido en personas de referencia para sus miles de seguidores", destacaron ayer desde la Diputación.

Los centros Guadalinfo de los municipios participantes coordinarán la infraestructura y los servicios necesarios para el desarrollo del evento. Durante el día de ayer, el grupo visitó la localidad de Palma del Río y la agenda continuará hoy en Montemayor, donde realizarán una visita guiada a la zona monumental.

Después se trasladarán a Montalbán y a La Rambla, donde tendrán la posibilidad de conocer el Museo de la Cerámica para, posteriormente, dirigirse a Montilla, donde conocerán algunas de las bodegas más importantes de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Montilla-Moriles, así como el castillo de El Gran Capitán, donde el alcalde de la localidad, Rafael Llamas, les dará la bienvenida esta tarde.

Mañana concluirán su visita a Montilla para trasladarse después a Aguilar de la Frontera, donde concluirán su periplo por la Campiña Sur cordobesa. "En todas las localidades podrán degustar los platos más típicos de la gastronomía local", destacaron desde la Diputación, que hicieron hincapié en que esta actividad cuenta con la colaboración del Patronato Provincial de Turismo.

J.P. BELLIDO / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: CLAUDIA PASTOR (@claudiapastorv)