:::: MENU ::::

viernes, 22 de septiembre de 2017

  • 22.9.17
La Red Guadalinfo de Córdoba, compuesta por 82 centros a lo largo de toda la provincia, y perteneciente a la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio, donde participa también la Diputación de Córdoba, cerraba el pasado mes de junio con 153.069 usuarios (10.244 incorporados durante los primeros seis meses de 2017) en las diferentes actividades puestas en marcha.



Más del 40 por ciento de estos usuarios, que utilizan los servicios de Guadalinfo y/o participan en las actividades organizadas por sus centros, tiene entre 15 y 34 años Y un 35 por ciento está entre los 35 y los 54 años. Los centros de Guadalinfo en Córdoba tienen además entorno a un 8 por ciento de usuarios de entre 55 y 64 años, un 6 por ciento mayores de 65 y el mismo porcentaje de entre 9 y 14 años.

La distribución por sexos se mantiene equilibrada, con un porcentaje muy similar de hombres y mujeres. En los centros Guadalinfo de los municipios con menos de 20.000 habitantes hay un 50,21 por ciento de mujeres y un 49,4 por ciento de hombres entre los usuarios, situación que cambia en los CAPI donde las mujeres ascienden al 52%). En este período los usuarios han realizado unas 92.176 conexiones a internet desde los centros de la provincia (una media mensual que supera las 15.363).

El delegado de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Manuel Carmona, destacó que entre enero y junio de 2017, casi 6.800 personas se inscribieron en una o varias de las más de 780 actividades mensuales programadas por los Agentes Guadalinfo en los centros de Córdoba durante este tiempo, lo que hacen un total de 4.702 actividades.

Carmona apuntó que estas acciones están dirigidas a "capacitar a los usuarios en competencias digitales, en digitalización de empresas y proyectos de innovación social, en el uso óptimo de las redes sociales, internet seguro, acceso y manejo de la administración electrónica o sacarle todo el partido al smartphone".

Estas áreas de actuación se abordan en diferentes formatos con actividades adaptadas a las necesidades particulares de cada colectivo (personas en situación de desempleo, menores, jóvenes, mayores, inmigrantes, asociaciones de mujeres, emprendedores, PYMES, etc).

#Veranovivo y formación

Durante julio y agosto los centros han estado inmersos en #Veranovivo, campaña de actividades para que colectivos de todas las edades aprovechen estos días para mejorar sus competencias digitales. Ejemplos de estas actividades han sido los cursos de Scracht y Videojuegos para iniciar en programación a los más jóvenes, talleres de robótica, actividades para la digitalización de PYMES, iniciativas basadas en la promoción turística local o formación a desempleados para mejorar sus opciones de conseguir trabajo gracias a las TIC.

El Consorcio Fernando de los Ríos, constituido por las ocho diputaciones andaluzas y la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía, gestiona la red pública de centros TIC Guadalinfo, cuyo objetivo es garantizar la igualdad de oportunidades en el acceso a la tecnología.

Para ello dota de recursos y capacitación a los Agentes Guadalinfo y a los centros de forma que puedan prestar servicios TIC y capacitación en competencias digitales; asesorar a los usuarios en sus proyectos, e impulsar iniciativas colectivas de dinamización social, sensibilización comunitaria y promoción del entorno. Sus áreas de actuación son la empleabilidad, alfabetización digital, promoción de la cultura innovadora, participación ciudadana, mejora de la calidad de vida, emprendimiento, digitalización empresarial y administración electrónica.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL

DEPORTES - MONTEMAYOR DIGITAL

FIRMAS
Montemayor Digital te escucha Escríbenos