:::: MENU ::::

viernes, 15 de septiembre de 2017

  • 15.9.17
La Diputación de Córdoba, a través de la Delegación de Consumo y Participación Ciudadana, celebrará este año el día de todos los cordobeses de un modo especial con la entrega de los I Galardones del Día de la Provincia, unos reconocimientos que se otorgarán en el marco de la Feria de los Municipios “para celebrar la pertenencia de todos a un territorio común, nuestra provincia de Córdoba”.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Así lo adelantó ayer la delegada de Consumo y Participación en la institución provincial, Aurora Barbero, quien señaló que “el objetivo es reconocer la labor de asociaciones y personas físicas, significativas y relevantes de nuestra provincia; ya sea por su labor, dedicación o implicación en el movimiento asociativo y ciudadano y en el ámbito de la participación ciudadana”.

“Queremos poner en valor el trabajo que en materia de participación se desarrolla en nuestra provincia y, de este modo, valorar y agradecer a los agentes sociales mencionados su actividad y dedicación”, ha destacado.

Para ello se han establecido seis modalidades; al compromiso con la participación y dinamización ciudadana, a la promoción y defensa de los consumidores y promoción del consumo responsable, al compromiso con la democracia participativa, a la puesta en valor de los recursos ambientales de la provincia, a la promoción de los recursos turísticos y empresariales, y, por último, a la defensa de los valores patrimoniales y culturales de la provincia.

La diputada provincial hizo hincapié en que “los galardones trascienden lo meramente social e incluyen aspectos económicos, turísticos, culturales y ambientales, reflejando de este modo la riqueza de nuestra provincia”. El premio consistirá en seis placas conmemorativas que se entregarán en un acto que tendrá lugar el día 10 de noviembre dentro de la Feria de los Municipios.

Barbero insistió en que “las propuestas de candidatura las tendrán que realizar los ayuntamientos, entidades locales autónomas, mancomunidades y grupos de desarrollo rural de la provincia y podrán ser candidatos aquellos que con su trabajo, trayectoria o actividad contribuyan a la consecución de los objetivos recogidos”.

Según las bases de la convocatoria, recogidas en el BOP del 4 de septiembre, los candidatos deben ser federaciones, asociaciones o personas físicas con su domicilio en la provincia; que pertenezcan o desarrollen su actividad en el ámbito del movimiento asociativo y de la participación, desarrollo social o económico; y que estén inscritas en el Registro de Asociaciones Ciudadanas de la Diputación de Córdoba.

El plazo para presentar las candidaturas estará abierto hasta el 4 de octubre. Para tramitarlas se presentará memoria que refleje y justifique los méritos y razones que motivan la presentación de dicha candidatura a través del registro telemático.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL

DEPORTES - MONTEMAYOR DIGITAL

FIRMAS
Montemayor Digital te escucha Escríbenos