Ir al contenido principal

José Luis Salas | La cartelera de El Salas

El periodista José Luis Salas, conductor del programa 'No son horas' y Premio "Antena de Oro", comparte con los lectores sus recomendaciones cinéfilas para el fin de semana. Experto en cine de autor, José Luis Salas es un reconocido maestro del periodismo musical y todo un especialista en el Séptimo Arte. No en vano, ha retransmitido para Onda Cero decenas de galas de los Premios Óscars de la Academia de Hollywood, además de colaborar en distintas publicaciones y en portales de Internet dedicados al cine, la música y la crónica social.





Podrás verlas en tu cine...

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

KINGSMAN: EL CÍRCULO DE ORO

Segunda entrega del pelotazo 'Kingsman: Servicio secreto', que logró recaudar 412 millones de dólares en la taquilla mundial. Matthew Vaughn dirige esta secuela, cuyo eje central pasa por la agencia de inteligencia internacional independiente, que opera con la máxima discreción, y cuyo objetivo final es mantener el mundo seguro.



En esta adaptación para la gran pantalla del segundo volumen de la novela gráfica creada por Mark Millar y Dave Gibbons, nuestros héroes, de nuevo interpretados por Taron Egerton, Colin Firth y Mark Strong, se enfrentan a un nuevo desafío: Su cuartel general es destruido y el mundo es mantenido como rehén, pronto descubrirán a Statesman, una organización de espionaje aliada en los Estados Unidos.

En una nueva aventura que prueba la fuerza y el ingenio de estos agentes, estas dos organizaciones secretas de élite, se unen para derrotar a un enemigo común despiadado, con el fin de salvar al mundo. Julianne Moore es la villana de la función, que tiene presencias estelares como la del mismísimo Elton John, Hale Berry y Channing Tatum.



® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

LA REINA VICTORIA Y ABDUL

Judi Dench es la reina, lo ha sido antes, es ahora y seguirá siendo toda una dama superlativa de la escena británica e internacional. Esta vez de la mano del director Stephen Frears, ejerce de la soberana Victoria, cuando unos años antes de su muerte, conoce a Abdul Karim, un joven secretario que llega a Gran Bretaña desde la India (encarnado por el estrellón de Bollywood Ali Fazal). Entre ambos surge una peculiar curiosidad y complicidad.



La Reina Victoria empieza a cuestionar las restricciones que conlleva su posición y entre los dos se fragua una alianza tan improbable como leal, que el círculo doméstico y el más cercano a la Reina se empeñarán en destruir. A medida que su amistad crece, la Reina Victoria empieza a ver un mundo cambiante con otra perspectiva y recupera un humanismo que creía perdido.

La trama se basa en 'Victoria & Abdul: The True Story of the Queen's Closest Confidant', libro de no ficción que ha escrito Shrabani Basu, gracias a las cartas que el secretario de la reina supo guardar tras la muerte de esta y su consiguiente despido, tan solo unas horas después del funeral. Junto a Dench y Fazal encontramos a Michael Gambon, Olivia Williams, Eddie Izzard y Lasco Atkins.



Otros estrenos de la semana

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

LA LEGO NINJAGO PELÍCULA

Director: Charlie Bean. Con Olivia Munn, Jackie Chan, Justin Theroux, Dave Franco, Michael Peña, Zach Woods, Abbi Jacobson, Kumail Nanjiani, Fred Armisen. Adaptación a la gran pantalla de la licencias de LEGO 'Ninjago', previamente llevada a la pequeña pantalla en una serie de Cartoon Network, 'Lego Ninjago: Maestros del Spinjitzu’.





® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

BYE BYE GERMANY

Director: Sam Garbarski. Con Moritz Bleibtreu, Antje Traue, Tim Seyfi, Mark Ivanir, Anatole Taubman, Hans Löw, Pál Mácsai, Václav Jakoubek, Jeanne Werner, Joachim Paul Assböck, Joel Basman, Jeff Burrell, Harvey Friedman, Tania Garbarski, Éric Gigout. Drama, no exento de mucha guasa, sobre un curioso superviviente del Holocausto nazi que pone a investigar a una oficial norteamericana; tiene dos pasaportes y visitó el refugio de Hitler en la montaña.





® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

A WAR (UNA GUERRA)

Director: Tobias Lindholm. Con Pilou Asbæk, Tuva Novotny, Søren Malling, Charlotte Munck, Dar Salim, Dulfi Al-Jabouri, Cecilie Elise Sondergaard, Adam Chessa, Andreas Buch Bogwardt, Petrine Agger, Martin Tamm Andersen, Christian 'Krolle' Pedersen, Andre Fog Sorensen, Daniel Ulvedal Jensen, David Barrett. Los efectos de la guerra pueden afectar a la familia de un soldado, incluso a miles de kilómetros. Intensa cinta danesa nominada al Oscar a la mejor película de habla no inglesa del año pasado.





® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

LA HISTORIA DEL AMOR

Director: Radu Mihaileanu. Con Gemma Arterton, Elliott Gould, Derek Jacobi, Sophie Nélisse, Torri Higginson, Corneliu Ulici, Mark Rendall, Jamie Bloch, Alex Ozerov, Lynn Marocola, Ioana Florentina Dimitriu, Nancy Cejari, Marko Caka, Masa Lizdek, Russell Yuen. Un manuscrito viaja de la Polonia de los años 30 al Nueva York del siglo XXI para cambiar la percepción del amor de varias personas.



JOSÉ LUIS SALAS