Ir al contenido principal

El Consorcio de Transportes promociona el transporte público entre los alumnos del CEIP Miguel de Cervantes

Los alumnos de sexto de Primeria del CEIP Miguel de Cervantes de Montemayor realizaron esta semana una visita a las instalaciones de Aucorsa en Córdoba con motivo de la Semana Europea de la Movilidad. La actividad, organizada por el Consorcio Provincial de Transportes, estuvo dirigida a concienciar a los menores sobre la necesidad de utilizar el transporte público en los desplazamientos diarios en detrimento al coche particular.



La Delegada de Fomento Josefina Vioque, acompañada del alcalde de Montemayor, Antonio García, así como la directora del colegio, dirigió a los alumnos en su visita a las instalaciones de la estación de autobuses de la capital cordobesa, sede de Aucorsa, con el fin de promocionar la movilidad sostenible, fomentando medios de transporte alternativos y más saludables como el transporte público, la bicicleta o los desplazamientos a pie.

"Es fundamental que las administraciones y el resto de instituciones se sumen cada año a esta iniciativa de la Semana Europea de la Movilidad con el fin de evidenciar la necesidad de un cambio", destacó la delegada territorial de Fomento y Vivienda que, asimismo, llamó la atención sobre "la importancia de tomar conciencia de los problemas que está generando el sistema actual, fundamentado en el uso mayoritario del vehículo privado y en una gestión irracional de los recursos".

Los escolares, de diez y once años, tuvieron la oportunidad de conocer de primera mano las dependencias de la estación y el funcionamiento del puesto de control, desde donde se coordina el servicio que se presta en el recinto. Igualmente, participaron en un desayuno saludable y recibieron obsequios alusivos a la Semana Europea de la Movilidad, que este año se celebra bajo el lema Compartir te lleva más lejos, centrado en la movilidad compartida.

REDACCIÓN /ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 Montemayor Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.