Ir al contenido principal

El Atletismo Montemayor protagoniza un intenso fin de semana deportivo en Encinas Reales y Fuente Obejuna

Los deportistas del Club Atletismo Montemayor participaron este fin de semana en las diferentes citas del Circuito Provincial de Carreras Populares. Las localidades de Encinas Reales, con su I Carrera Nocturna, y Fuente Obejuna con su Nocturna Mellariense, acogieron a cientos de atletas que ofrecieron un gran espectáculo deportivo en ambas competiciones populares.



La clásica carrera Memorial N-331, que este año ha pasado a llamarse Carrera Nocturna de Encinas Reales, congregaba a cerca de un centenar de corredores en su Prueba Reina en la tarde del sábado pese a coincidir con otras cuatro pruebas nocturnas en la provincia.

En esta nueva primera edición el triunfo absoluto, sobre una distancia de 8.000 metros, fue para Francisco Díaz, con un crono de 28:15; seguido de Mariano Porras, con 28:49; y Antonio Jesús Espejo, que paró el crono en 30:15. En féminas el triunfo absoluto fue para Eva Arévalo, con un crono de 36:08; por su parte, Angelines Fernández quedó segunda con 37:45; y el tercer puesto fue para María José Trujillo, con un tiempo de 40:06.

El Club Atletismo Montemayor estuvo representado en esta Prueba Reina por tres corredores que obtuvieron grandes resultados. En concreto, Rafa Alcaide del Moral se clasificó como noveno de la categoría Senior gracias a un tiempo de 36:14; mientras que en Veterano, José Salas Jiménez cruzó la meta en el puesto 26 con un crono de 40:07; y Mari Carmen Mesa Reyes, en Veterana Femenina, quedó octava con un tiempo de 54:44.

En cuanto a las pruebas de menores, destacó el primer puesto en Cadete Masculino de José Mata Rubio al completar los 2.000 metros reglamentarios en 7:11. Asimismo, en esta misma prueba, José Antonio Varona Rubio fue segundo con un crono de 07:49.

En Alevín Femenino, sobre una distancia de 800 metros, Andrea Ruiz Gamero fue tercera con un tiempo de 03:15; mientras que en Chupetes, la más pequeña del club naranja, Mari Carmen López Ruiz, quedó novena al completar los 100 metros oficiales en 00:39.

Finalmente, en Juveniles, sobre una distancia de 4.000 metros, Juan Gabriel Llamas Sánchez se clasificó quinto gracias a un crono de 18:44; seguido por Rafael Gil Sierra, que quedó sexto con un tiempo de 21:16; y Joan Guinot Carrasco, séptimo clasificado, con un tiempo de 22:40.

Nocturna Mellariense

Mientras se disputaba la carrera nocturna de Encinas Reales, en la localidad de Fuente Obejuna se celebraba la clásica Nocturna Mellariense, una de las pruebas más duras del circuito provincial por las continuas subidas y bajadas que presenta, además del típico suelo empedrado que discurre por los 9.800 metros del recorrido de la prueba reina.



En esta edición el triunfo fue para Manuel Juliá con un crono de 34:20; seguido de Rafael Sánchez, con 34:25; y Manuel Sánchez, con un crono de 37:16. En féminas el triunfo fue para Maribel Díaz, con un tiempo de 42:11, mientras que Toñi Polo quedó segunda al parar el crono en 51:21, y Inmaculada Ventura, tercera, con 51:43.

En esta ocasión, el corredor Antonio Arroyo Nadales fue el único representante del Club Atletismo Montemayor en la Prueba Reina, donde consiguió clasificarse como octavo de la categoría Veterano B al parar el cronómetro con un tiempo de 53:07.

Por su parte, en Cadete Masculino, sobre una distancia de 3.000 metros, Antonio Arroyo Jordan protagonizó una fantástica carrera al cruzar la meta en segundo lugar tras un largo sprint con el primero de la prueba, separándole de éste un segundo. En concreto, Antonio Arroyo cruzó la meta en 9:27.

Para este próximo fin de semana, el equipo montemayorense continuará con su participación en el Circuito Provincial de Carreras Populares, para lo que se desplazará hasta la localidad cordobesa de San Sebastián de los Ballesteros para disputar séptima edición de la Carrera La Alameda.

ANTONIO ARROYO NADALES / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍAS: CLUB ATLETISMO MONTEMAYOR
© 2020 Montemayor Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.