Ir al contenido principal

Paco Bellido | Italia

Italia tiene fama bien merecida de ser el país más hermoso de Europa. No en vano, ningún otro país tiene tantos lugares incluidos en la lista del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. La ciudad con más lugares de interés dentro de esta prestigiosa lista es precisamente, Roma. Construida sobre siete colinas, la Ciudad Eterna es el principal reclamo de Italia.



Además de su esplendoroso pasado histórico, Roma acoge en su interior la Ciudad del Vaticano. Ninguna visita está completa sin recorrer la magnífica basílica de San Pedro y las impresionantes colecciones artísticas de los Museos Vaticanos.

Con tantos lugares de interés dentro del país no es fácil decantarse por unas ciudades en lugar de otras. Sin duda, uno de los destinos más románticos de Italia es Venecia, una poderosa república que en otro tiempo llegó a ser uno de los estados más prósperos e influyentes de Europa. Venecia está formada por más de un centener de islotes unidos por puentes. Además de dar el consabido paseo en góndola, en Venecia se pueden hacer muchas más cosas: visitar la catedral de San Marcos, el Palacio Ducal, visitar sus importantes galerías de arte, con la Galleria della Accademia a la cabeza.

Los amantes del arte no deben perderse Florencia, la magnífica ciudad donde el Renacimiento tomó forma. La ciudad es todo un museo en sí misma, con la Piazza della Signoria como principal punto de interés. Contemplar la puesta de sol desde el Piazzale Michelangelo, con la vista de los puentes que cruzan el río Arno es una experiencia inolvidable.



Otro de mis destinos favoritos es Sicilia, una isla con un rico pasado del que son testigos sus templos griegos, normandos, árabes y bizantinos. Palermo se asocia tristemente a la mafia y a la delincuencia, pero la ciudad tiene mucho que ofrecer al visitante. En Agrigento, al sur de la isla se encuentran algunos templos griegos muy bien conservados.

En el extremo sureste de Italia, en el tacón de la bota, se encuentra la región de Apulia. Una zona alejada de los destinos turísticos más conocidos del país pero que esconde tesoros como Alberobello, ciudad famosa por sus barrios de construcciones típicas, los trulli.

PACO BELLIDO
FOTOGRAFÍAS: J.P. BELLIDO