:::: MENU ::::

martes, 15 de agosto de 2017

  • 15.8.17
Profesionales del Área Gestión Sanitaria Sur de Córdoba están realizando talleres de educación terapéutica a pacientes con cardiopatías. Estos talleres, que se desarrollan desde hace cinco años, han permitido formar a 300 personas afectadas por una cardiopatía para la gestión autónoma de su enfermedad, previniendo complicaciones y manteniendo o mejorando su calidad de vida.



Los talleres se llevan a cabo a través de charlas y exposiciones impartidas por profesionales de las distintas unidades asistenciale –rehabilitación, cardiología, urología, salud mental y medicina interna–, donde se analizan diferentes aspectos como son los beneficios del ejercicio físico, uso de fármacos, alternativas ecológicas en alimentación saludable, disfunción eréctil, salud laboral, afrontamiento y apoyo psicológico,

Así, estos pacientes reciben una educación que utiliza una combinación de métodos, como la enseñanza, el asesoramiento y las técnicas de modificación conductual, que influyen sobre los conocimientos y los comportamientos relativos a la salud.

Todos estos talleres se enmarcan dentro del programa de Rehabilitación Cardiaca donde se atiende a pacientes que han sufrido un episodio cardíaco, para potenciar su recuperación y mejorar su condición física, mental y social. El tratamiento de esta patología es abordado contando con la participación del propio paciente en la gestión del proceso salud-enfermedad.

Esta participación implica la necesidad de conocimientos que el paciente debe tener sobre su enfermedad o condición clínica. La importancia de una educación y el entendimiento de los factores de riesgo, generarán una disminución de la morbimortalidad a largo plazo.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL

DEPORTES - MONTEMAYOR DIGITAL

FIRMAS
Montemayor Digital te escucha Escríbenos