Ir al contenido principal

Montemayor rememora por séptimo año la Era de los Pobladores y su origen medieval con una gran fiesta

El Ayuntamiento de Montemayor, con la colaboración de la Diputación de Córdoba, rememorará del 6 al 8 de julio próximos la Era de los Pobladores con un intenso programa de actividades. La iniciativa, que cumple siete años en activo, pretende dar a conocer entre la ciudadanía el origen del municipio desde la llegada de los primeros pobladores de Montemayor procedentes del asentamiento cercano de Dos Hermanas.



La séptima fiesta de Montemayor Medieval. La Era de los Pobladores comenzará el jueves 6 de julio, a partir de las 20.30 de la tarde, en Ruedas del Molino, con el conocido como Desfile de los Pobladores que, en esta ocasión, contarán con la participación de los Gigantes y Cabezudos de Alcaudete. Asimismo, la entrada de los pobladores en el municipio estará acompañada de juglares, guerreros, bailarinas y cetreros.

Asimismo, el inicio de las fiestas contará con la comitiva del cochino, uno de los grandes atractivos de esta celebración, que finalizará con una gran comida comunal en la plaza del Castillo ducal, durante la que se celebrarán actuaciones, combates y representaciones a cargo del Salón de celebraciones El Artista.

La fiesta, una cita ineludible para los amantes de la cultura y de la historia, continuará a lo largo del viernes y del sábado en el entorno del Castillo Ducal con una programación cargada de actuaciones teatrales, espectáculos de cetrería, talleres infantiles y juegos ancestrales.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR
© 2020 Montemayor Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.