Ir al contenido principal

Montemayor recibirá más de 230.000 euros del Profea

El Ayuntamiento de Montemayor recibirá 233.701,44 euros del Programa de Fomento de Empleo Agrario (Profea) 2017, tras la revalorización del 3 por ciento contemplada en los Presupuestos Generales del Estado aprobados recientemente y que eleva la cuantía inicial, aprobada en el mes de abril, que se situaba en 227.061,44 euros.



Así se dio a conocer durante la Comisión Provincial de Seguimiento del Programa de Fomento de Empleo Agrario, que aprobó por unanimidad la distribución provincial de los fondos del Profea que, para el conjunto de la provincia de Córdoba, este año ascienden a 23.369.589 euros.

De igual modo, durante el transcurso de la comisión se procedió a la aprobación de los primeros 38 proyectos del Profea 2017 que cuentan con viabilidad técnica y que corresponden a la cuantía ya aprobada en el mes de abril. El montante de estos proyectos suponen la contratación de 1.559 trabajadores y la creación de un total de 25.555 jornales. Asimismo, la subvención que aporta el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, a través del Servicio Público de Empleo (SEPE), asciende a 3.405.917 euros.

El subdelegado del Gobierno, Juan José Primo Jurado, defendió la importancia “crucial” del Profea, tanto para los municipios andaluces como para los trabajadores que dependen del empleo agrario y de las obras que se proyectan a través de este plan durante la época de cese de la actividad en el campo. Asimismo, destacó “el compromiso del Gobierno con el campo cordobés, con un incremento de los fondos este año”.

Por su parte, la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía, Rafi Crespín, se felicitó porque la Comisión de Seguimiento del Programa de Fomento del Empleo Agrario acogiera favorablemente la propuesta de incremento del 3 por ciento en el presupuesto, con el objetivo de favorecer la cohesión social y territorial. Con este incremento global, la Junta aporta 213.810 euros más a los 7,6 que asigna a la provincia de Córdoba para materiales de obra.

Por ultimo, el delegado de Cooperación con los Municipios y Carreteras de la Diputación de Córdoba, Maximiano Izquierdo, aseguró que “desde la Diputación de Córdoba se está trabajando en la supervisión de viabilidad técnica de más proyectos, aparte de los 38 que ya están aprobados y que se han puesto sobre la mesa”. En total, los servicios técnicos de la institución provincial están supervisando 70 actuaciones en distintos municipios de la provincia.

J.P. BELLIDO / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: J.P. BELLIDO
© 2020 Montemayor Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.