Ir al contenido principal

La Guardia Civil denuncia a un camionero que circulaba de forma negligente por la A-45 y dio positivo en drogas

La "circulación anómala" de un camión que transitaba ayer por la autovía Córdoba-Málaga (A-45), en sentido a la Costa del Sol y a la altura del término municipal de La Rambla, llevó al Subsector de Tráfico de la Guardia Civil a intervenir de urgencia tras haber recibido el aviso de un conductor que alertaba de que el vehículo de carga invadía constantemente el carril izquierdo y el arcén, poniendo en peligro al resto de usuarios de la vía.



Rápidamente, una patrulla comenzó a circular en el mismo sentido del camión, hasta que le dieron alcance a la altura de Aguilar de la Frontera. Antes de darle el alto, los agentes pudieron observar por sí mismos la infracción descrita por el conductor que dio el aviso, por lo que pudieron proceder a la instrucción del pertinente boletín de denuncia de oficio.

El conductor del camión fue sometido a la prueba de alcoholemia y a la de drogas, arrojando esta última un resultado positivo en cocaína y opiáceos, por lo que se procedió a formularle la correspondiente denuncia y a inmovilizar el vehículo. Asimismo, se avisó a la empresa de transportes titular del vehículo por si deseaban enviar a otro conductor que pudiera hacerse cargo de la carga. Finalmente, sobre las 19.00 de la tarde de ayer, la gerente de la empresa, junto con otro conductor, se personaron en el lugar donde se encontraba inmovilizado el camión para hacerse cargo del mismo.

"Una vez más, la colaboración ciudadana resulta imprescindible para prevenir conductas ilícitas que, además, ponen en riesgo las vidas del resto de usuarios de las vías", ha afirmado la Guardia Civil en un comunicado, además de indicar que el conductor denunciado se enfrenta a una sanción administrativa de 1.000 euros "por circular con un vehículo teniendo presencia de drogas en el organismo".

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR (ARCHIVO)

© 2020 Montemayor Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.