Ir al contenido principal

Iprodeco y Cámara de Comercio convocan ayudas para favorecer la internacionalización de pymes cordobesas

El Instituto Provincial de Desarrollo Económico (Iprodeco), dependiente de la Diputación de Córdoba, y la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Córdoba han abierto durante este mes de julio siete nuevas convocatorias de ayudas para el fomento de la internacionalización de las empresas cordobesas en el marco del Plan Internacional de Promoción que desarrollan ambas entidades.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Estas subvenciones, con cargo a los fondos Feder, están destinadas a sufragar hasta el 80 por ciento de los gastos de viaje, agenda de contacto e intérprete derivados de la participación en misiones comerciales programadas a Emiratos Árabes, Lituania, Kazajistán, Israel, China y Rusia.

En total se concederán 40 subvenciones, seis de las cuales están dirigidas a empresas que quieran acudir a la misión comercial directa programada a Dubái, que tendrá lugar del 9 al 12 de octubre, y otras cinco a la misión que se llevará a cabo del 16 al 20 de octubre a Vilnius (Lituania). En ambos casos, el plazo de presentación de solicitudes finaliza el 25 de julio.

Hasta el 7 de septiembre pueden solicitarse las cinco ayudas previstas para la misión a Astaná (Kazajistán) que tendrá lugar del 30 de octubre al 3 de noviembre y hasta el 15 de septiembre las ocho establecidas para el encuentro empresarial que se desarrollará en Tel Aviv (Israel), estas últimas dirigidas específicamente al sector auxiliar de la agricultura.

A China hay dos misiones programadas, una del 11 al 14 de noviembre para el sector del turismo, y otra multisectorial del 6 al 9 de noviembre. Para cada una de ellas se concederán cinco subvenciones, que deberán solicitarse hasta el 25 de julio, en el primer caso, y hasta el 15 de septiembre en el segundo de ellos.

Las últimas seis ayudas se enmarcan en la acción que tendrá lugar en Moscú (Rusia) del 20 al 23 de noviembre, abierta a todos los sectores excepto joyería, vino, quesos y embutidos. El plazo de presentación de solicitudes en este caso concluye el 31 de julio.

Podrán optar a estas ayudas pequeñas y medianas empresas cordobesas exportadoras o potencialmente exportadoras, que deseen consolidar sus departamentos de comercio exterior, abrir nuevos mercados internacionales y aumentar o consolidar sus ventas en cada uno de los mercados a los que se dirige este programa. Las solicitudes deben presentarse en la sede de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Córdoba.

En todos los casos, las subvenciones concedidas no superarán el 80 por ciento de los importes máximos establecidos para cada una de las convocatorias, que se sitúan entre los 1.600 y los 3.150 euros. Las personas interesadas pueden obtener más información en www.iprodeco.es/iprodeco/contenidos/51752/nuevas-convocatorias-del-plan-internacional-de-promocion-pip.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL