Ir al contenido principal

El Palacio de la Merced acogerá hasta el próximo 24 de julio la exposición 'Los Nadies', obra de Antonio Soto

El Palacio de la Merced, sede de la Diputación de Córdoba, acoge hasta el próximo 24 de julio la exposición Los Nadies, del artista Antonio Soto Carmona, segundo teniente de alcalde y concejal de Cultura, Educación y Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de Montemayor. La delegada de Cultura de la institución provincial, Marisa Ruz, explicó durante la inauguración de la muestra –que contó con la participación del alcalde de la localidad, Antonio García, y de la concejala y diputada provincial Ana María Guijarro– que esta colección está inspirada en el poema del mismo título del célebre escritor uruguayo Eduardo Galeano.



Según el creador de la exposición, compuesta por 16 obras pictóricas de gran formato, “cuando escuché por primera vez el trabajo que Eduardo Galeano dedica a los Nadies, pensé que en algún momento se entrecruzaría ese poema con mi obra pictórica”.

El artista, nacido en 1964 en la localidad guipuzcoana de Bergara, explicó que “las miradas de los Nadies han ido surgiendo poco a poco en los lienzos, produciéndose un encuentro realmente sorprendente, surgiendo rostros, seres humanos con historia, con familia, con nombre”.



Por su parte, el poeta Marcelo Gatica destacó que “nos encontramos ante un pintor aéreo de mil y una nacionalidades, que habita un cielo en cuyas órbitas sólo hay tiempo para conjugar una sola lengua”, de ahí que resaltara que “cada día se levanta sembrando acuarelas en el poema Los Nadies de Galeano, pretendiendo trazar los rostros de cada uno de los nadies del mundo”.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 Montemayor Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.