Ir al contenido principal

El Castillo acogerá a partir de mañana jueves los actos de 'Montemayor Medieval. La Era de los Pobladores'

El entorno del Castillo Ducal de Montemayor se prepara para acoger a partir de mañana jueves la celebración de la fiesta Montemayor Medieval. La Era de los Pobladores, una actividad puesta en marcha por el Área de Cultura del Ayuntamiento, que cumple siete ediciones en activo y en la que se rememora la llegada de los primeros pobladores procedentes del asentamiento cercano de Dos Hermanas.



Las actividades de la séptima edición de esta cita cultural, que de nuevo cuenta con la colaboración de la Diputación de Córdoba, darán comienzo a las 20.30 de la tarde con el Desfile de los Pobladores que, en esta ocasión, contará con la participación de los Gigantes y Cabezudos de Alcaudete. Asimismo, la entrada de los pobladores en el municipio estará acompañada de juglares, guerreros, bailarinas y cetreros.

Finalizado el desfile, los montemayorenses y visitantes podrán disfrutar de la comitiva del cochino, uno de los grandes atractivos de esta celebración, que finalizará con una gran comida comunal en la plaza del Castillo Ducal a partir de las 22.00 de la noche, durante la que se celebrarán actuaciones, combates y representaciones a cargo del Salón de Celebraciones El Artista.

Por su parte, el viernes por la tarde, el entorno del Castillo Ducal acogerá una gran yincana de juegos del antiguo medievo para los más jóvenes, para lo que deberán apuntarse en la Casa de la Cultura, además del tradicional mercado medieval con artesanos en diferentes oficios tradicionales. Asimismo, la jornada contará con el entretenimiento de una gran escuela de circo medieval o las andanzas de los Hermanos Moreno.

La última jornada de las fiestas, en la que de nuevo tendrá lugar una tarde de juego para los niños, estará destinada a la celebración de los espectáculos de danzas y bailes, así como a la celebración de la Gala del Circo en la Plaza del Cabildo, a partir de las 23.15 de la noche.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
© 2020 Montemayor Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.