Ir al contenido principal

El 99% de los conductores cordobeses dio negativo en las cerca de 2.000 pruebas de alcoholemia practicadas

El 99 por ciento de los conductores cordobeses dio negativo en las cerca de 2.000 pruebas de alcoholemia practicadas durante la última campaña especial de control de alcohol y drogas realizada por el Subsector de Tráfico de la Guardia Civil el pasado fin de semana. En total, se realizaron 1.977 pruebas, de las cuales 21 superaron los límites establecidos por la normativa que prohíbe la conducción bajo los efectos del alcohol y 15 infracciones a la normativa sobre el consumo de drogas.



En concreto, por alcoholemia se realizaron 1.941 pruebas: 1.891 en controles preventivos, 43 como consecuencia de haber cometido el conductor otra infracción y 7 como consecuencia de estar implicado en un accidente. Estos controles supusieron un total de 21 infracciones por alcoholemia, sin que ninguna tuviera la consideración de delito contra la seguridad vial.

Por drogas se llevaron a cabo 36 pruebas, 34 de ellas en controles preventivos y dos tras un accidente. Estas pruebas arrojaron 15 infracciones administrativas por conducir con presencia de drogas en el organismo. La Dirección General de Tráfico continúa insistiendo en que no se mezcle alcohol y/o drogas con la conducción, y recuerda que continuará realizando controles de alcoholemia de forma habitual.

El jefe provincial de Tráfico, José Antonio Ríos Rosas, manifiesta que “estos resultados reflejan las dos tendencias detectadas en campañas anteriores: por un lado, los positivos de alcoholemia se siguen manteniendo en torno al 1 por ciento; y por otro, los positivos por drogas reflejan una tendencia creciente que, en este caso, supone casi la mitad de las pruebas realizadas”.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL