Ir al contenido principal

Drum Invaders, Ramos Dual y Bear, The Story Teller se llevan los premios del Certamen de Música Preventiva

Drum Invaders, Ramos Dual y Bear, The Story Teller han resultado los ganadores de la segunda edición del Certamen de Música Preventiva 'Local 2017', convocado por la Delegación de Cultura de la Diputación de Córdoba con el objetivo de impulsar la carrera de grupos y artistas emergentes de la provincia y cuya final tuvo lugar el pasado jueves en el Palacio de la Merced.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Estos tres grupos participarán así en la grabación de un CD recopilatorio, y en una gira de tres conciertos que tendrán lugar en distintos municipios de la provincia, además de tener asegurada su presencia en un festival de prestigio celebrado en circuitos profesionales.

Drum Invaders es una banda andaluza de bass music que se caracteriza por tocar en vivo los estilos propios del género en riguroso directo, con una variedad de instrumentos musicales y un repertorio adecuado para ello.

Drum Invaders se ha ido abriendo hueco desde sus inicios en 2009 en el panorama de la música electrónica en España con una formación experimental confirmado por batería y un DJ que también hace las veces de productor. Su último disco, autoeditado, es Studio Live Set (2016).

Ramos Dual es creador multimúsico y batería de Beggar's House, La Inesperada Sol Dual, Malparaíso, Prin La Lá, Flow, etc. Aparece en solitario con Drumsolo, álbum de techno punk Lo-Fi armado en directo con su batería, su voz y sus máquinas.

Por último, Bear, The Story Teller es una banda instrumental nacida en Córdoba en octubre de 2014 a partir de la idea de crear un proyecto que fuera más allá de la música y de sus oyentes. Busca ser capaz de contar cuentos a partir de sus instrumentos y narraciones escritas, creando una atmósfera que pretende hacer protagonista a todo aquel al que envuelve.

Mike Sun, Alberto Guerrero y The Cabots completan el cartel de finalistas de esta segunda edición del certamen.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL