Ir al contenido principal

Diputación y UPA apuestan por mejorar la cualificación profesional de los agricultores a través de varios cursos

El convenio de colaboración suscrito por la Diputación de Córdoba y la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA) permitirá la puesta en marcha de diversas acciones formativas dirigidas a mejorar la cualificación profesional de los agricultores. El acuerdo firmado por el presidente de la institución provincial, Antonio Ruiz y el secretario general de UPA Córdoba, Miguel Cobos, permitirá la obtención por parte de profesionales del sector agrario el Carné de Aplicador de Plaguicidas a nivel cualificado con un mínimo de cuatro cursos en toda la provincia.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Del mismo modo, a través de dicho acuerdo se prevé la mejora de la cualificación en materia de olivicultura y citricultura donde se incluyen dos cursos específicos de poda de olivar y uno destinado a la poda de cítricos. El máximo responsable de la Diputación ha destacado la labor de la Diputación “en apoyo del sector agrario, conscientes de su potencial de crecimiento y de su capacidad de generación de empleo y riqueza en nuestros municipios”.

Ruiz ha hablado sobre “la necesidad de reforzar el tejido industrial de avanzar de manera conjunta y coordinada hacia la calidad y la excelencia, para lo que se hace necesario poner a disposición de los trabajadores y trabajadoras del campo medios que permitan una mayor profesionalización y una adaptación a las novedades tecnológicas y legislativas”.

“Desde el Gobierno de esta Diputación somos conscientes que uno de los pilares para seguir avanzando hacia la calidad y la excelencia en una formación adecuada”, ha continuado Ruiz.

Para el presidente de la institución provincial “este convenio nos permite contar con la experiencia, los medios y la profesionalidad de UPA, además promover de la defensa de los intereses de los profesionales de nuestro campo, a través de una entidad que aglutina a la mayoría de pequeños y medianos agricultores y ganaderos”.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL