Ir al contenido principal

La Guardia Civil detiene a un vecino de Fernán Núñez como presunto autor de una agresión con arma blanca

La Guardia Civil del Puesto de Fernán Núñez, con la colaboración de la Policía Local, ha detenido a un vecino de la localidad como supuesto autor de un delito de amenazas con arma blanca, con resultado de lesiones, a una persona que se encontraba en las inmediaciones de un local de ocio. Pese a que el detenido se dio a la fuga, las gestiones realizadas han permitido localizarlo para su puesta a disposición de la autoridad judicial



La Guardia Civil tuvo conocimiento, a través de una llamada recibida en el Puesto de Fernán Núñez, de que el detenido se encontraba amenazando e insultando a otra persona en las cercanías de un local de ocio. Varios de los presentes en la zona, según señalaron a los agentes de la Guardia Civil, decidieron mediar para tranquilizar al agresor que, en ese momento, sacó un arma blanca.

Fue en ese momento, según han trasladado los testigos a los agentes de la Benemérita, cuando el detenido agredió a la víctima, produciéndole lesiones de carácter leve, de las que tuvo que ser asistido en el Centro de Salud de Fernán Núñez.

Asimismo, las gestiones practicadas permitieron saber que el supuesto autor amenazó con el arma blanca a la persona que había auxiliado a la víctima, deshaciendo posteriormente de la misma al detectar la presencia de una patrulla de la Policía Local en la zona.

El avance de las gestiones permitió recuperar el arma e identificar y detener al agresor en Fernán Núñez, como supuesto autor de un delito de lesiones y amenazas graves con arma blanca, por lo que ya ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL