Ir al contenido principal

La Dirección General de Tráfico practica 3.482 controles de alcohol y drogas en las carreteras cordobesas

Durante la campaña de control de alcohol y drogas, realizada durante la pasada semana por el Subsector de Tráfico de la Guardia Civil a instancias de la Dirección General de Tráfico (DGT), se practicaron un total de 3.482 pruebas, de las cuales 35 superaron los límites establecidos por la normativa que prohíbe la conducción bajo los efectos del alcohol y diez infracciones a la normativa sobre el consumo de drogas.



En concreto, por alcoholemia se realizaron durante la pasada semana 3.438 pruebas: 3.278 en controles preventivos, 146 como consecuencia de haber cometido el conductor otra infracción, 12 como consecuencia de estar implicado en un accidente y dos por mostrar el conductor síntomas de embriaguez. Estos controles supusieron un total de 35 infracciones por alcoholemia.

Por drogas, se llevaron a cabo 44 pruebas, 41 de ellas en controles preventivos y tres como consecuencia de estar implicado en un accidente. Estas pruebas arrojaron una decena de infracciones administrativas por conducir con presencia de drogas en el organismo.

La Dirección General de Tráfico continúa insistiendo en que no se consuma alcohol o drogas cuando se vaya a conducir y recuerda que continuará realizando controles de alcoholemia de forma habitual, dado que "si se eliminara el consumo de alcohol y drogas en los conductores, se podrían salvar 1.000 vidas cada año", según datos aportados por la propia DGT.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 Montemayor Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.