Ir al contenido principal

El Club Atletismo Montemayor consigue doce podios en el Campeonato Provincial al aire libre para Menores

El Club Atletismo Montemayor participó recientemente en la primera jornada del Campeonato Provincial al Aire Libre de Córdoba para Menores, celebrado en las instalaciones deportivas de El Fontanar, donde obtuvo un balance "muy positivo" tras subir a una docena de podios de manos de sus atletas más jóvenes en las diferentes pruebas deportivas desarrolladas.



Entre los primeros puestos cosechados en esta jornada de campeonato se encontraba Antonio Arroyo Jordán, en la prueba de triple salto y altura; junto con José Antonio Varona Rubio, primero en lanzamiento de peso y en lanzamiento de disco.

Por su parte, Laura Arroyo Jordán se clasificó segunda en altura y en los 2.000 metros marcha; el atleta Daniel Guinot Carrasco hizo lo propio en jabalina; Rocío Carmona Nieto, por su parte, se clasificó como segunda en lanzamiento de disco; y José Mata Rubio, en la prueba de los 3.000 metros lisos. Además, Antonio Arroyo Jordán consiguió un tercer puesto en longitud; mientras que Laura Arroyo Jordán y Adrián Pintor Rosal lo hicieron en jabalina.

Al mismo tiempo que tenía lugar este campeonato provincial se disputaba en la localidad onubense de Isla Cristina el Campeonato de Andalucía para Veteranos donde el club montemayorense estuvo representando por Mari Carmen Mesa Reyes. El balance fue también muy positivo ya que Mari Carmen logró la medalla de oro en lanzamiento de jabalina, además de plata en disco y en lanzamiento de peso.

Finalmente, el pasado fin de semana tuvo lugar la XIV Carrera Popular de "Los Alcaravanes", donde dos de los jóvenes atletas del equipo naranja consiguieron el segundo puesto del podio: Andrea Ruiz Gamero en Alevines, y Juan Gabriel Llamas Sánchez en Juvenil.

Continua la competición

En la jornada de hoy, junto a la participación en la segunda jornada del Campeonato Provincial al Aire Libre de Córdoba para Menores, el club montemayorense estará presente en el Campeonato de Andalucía Alevín y Cadete que se celebra en la localidad granadina de Almuñecar donde el equipo naranja estará representado por varios atletas.

Tras unos meses de duro entrenamiento empiezan a verse los resultados y nada mejor premio que conseguir la clasificación para un campeonato de Andalucía, sobre todo para un club tan joven como el montemayorense. De esta forma, el Atletismo Montemayor será representado por Andrea Ruiz Gamero en jabalina, y Laura Arroyo Jordán en salto de altura. Se da la circunstancia de que Laura ha renunciado a otra prueba de las que estaba clasificada, 60 metros lisos, para centrarse en el salto de altura.



En triple salto Cadete Masculino contará con la participación de Antonio Arroyo Jordán, que también participará en salto de altura. Antonio también ha tenido que renunciar a otra prueba para la cual estaba clasificado ya que los atletas solo pueden participar en dos pruebas pese a que hayan conseguido marca en alguna más. Por su parte, en lanzamiento de peso y de disco de Cadete participará Juan Antonio Varona Rubio. Asimismo, en los 3.000 metros lisos, el club estará representado por José Mata Rubio.

En total la representación del club local será en siete pruebas, siendo todo un éxito la simple clasificación para un campeonato. Sin embargo, los jóvenes atletas no se conformarán solo con la participación y lucharán por lograr alguna medalla.

ANTONIO ARROYO NADALES / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍAS: CLUB ATLETISMO MONTEMAYOR