Ir al contenido principal

El Ayuntamiento presenta las obras de consolidación de las vestigios emergentes del Castillo de Dos Hermanas

La delegada de Cultura de la Diputación de Córdoba, Marisa Ruz, visitará mañana la localidad de Montemayor para conocer las obras de consolidación que el Ayuntamiento realiza en las estructuras emergentes del Castillo de Dos Hermanas, una fortaleza medieval que el Consistorio adquirió en 2015 para evitar su desaparición y favorecer su puesta en valor.



Ruz podrá conocer in situ las actuaciones de consolidación realizadas sobre este vestigio histórico, situado a cinco kilómetros del casco urbano, de cara a evitar su desaparición. Precisamente, el Castillo de Dos Hermanas fue incluido en la Lista Roja del Patrimonio Español de la Asociación Hispania Nostra que recoge aquellos elementos que se encuentren sometidos a riesgo de desaparición, destrucción o alteración esencial de sus valores.

Asimismo, durante su visita, Marisa Ruz tendrá acceso a otras iniciativas culturales que se desarrollan en el municipio actualmente, como es la intervención artística desarrollada a través del Programa Local de Artes Plásticas, Arte en Acción, situada junto al castillo de la ciudad. El mural, obra del escultor Sergio Delicado, presenta un conjunto escultórico compuesto por 30 aves en resina acrílica que, bajo el título de (Ll)aves del castillo, se suma a las reivindicaciones de vecinos y visitantes de Montemayor por la apertura del castillo.

Por otro lado, la delegada de Cultura podrá conocer el gran mural intercultural realizado por varios alumnos del IES Ulia Fidentia y el artista Coche Tome, en el que se ha recuperado un espacio degradado situado junto al Consultorio Médico a través de una artística en grafiti.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN

© 2020 Montemayor Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.