Ir al contenido principal

Diputación y Ayuntamiento invierten 31.800 euros en las obras de consolidación del Castillo de Dos Hermanas

Marisa Ruz, delegada de Cultura en la Diputación de Córdoba, visitó ayer las obras de conservación del Castillo de Dos Hermanas de Montemayor, una actuación cofinanciada en un 80 por ciento por la Delegación de Cultura de la institución provincial y en el 20 por ciento restante por el Ayuntamiento de la localidad, con una inversión total por valor de 31.800 euros.



Ruz, quien estuvo acompañada, entre otros, por el alcalde de Montemayor, Antonio García, y los concejales del equipo de gobierno, Antonio Soto y Ana María Guijarro, también delegada de Igualdad y Cooperación al Desarrollo de la Diputación, quiso conocer de primera mano el estado de dichas obras de conservación del conjunto histórico.

El Ayuntamiento adquirió en 2015 adquirió el Castillo de Dos Hermanas para evitar su desaparición y favorecer su puesta en valor. Así, en los últimos meses se han realizado labores de conservación y consolidación de las estructuras emergentes de este vestigio histórico, situado a cinco kilómetros del casco urbano, de cara a evitar su desaparición.

Precisamente, el Castillo de Dos Hermanas fue incluido en la Lista Roja del Patrimonio Español de la Asociación Hispania Nostra que recoge aquellos elementos que se encuentren sometidos a riesgo de desaparición, destrucción o alteración esencial de sus valores.

Asimismo, la delegada de Cultura también visitó las intervenciones artísticas llevadas a cabo gracias al programa Arte en Acción, financiado a través de la convocatoria pública de la Fundación de Artes Plásticas Rafael Botí, que consisten en un mural, obra del artista Coché Tomé, y diversas esculturas sobre dicho muro, del artista Sergio Delicado, titulada (Ll)Aves del Castillo.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN