Ir al contenido principal

Una delegación argentina conoce en la Diputación el funcionamiento de la plataforma 'Córdoba Shopping'

Empresarios, responsables políticos y técnicos de la Cámara de Comercio de la provincia argentina de La Pampa visitaron ayer la Diputación de Córdoba con objeto de conocer de primera mano el funcionamiento de la plataforma 'Córdoba Shoppping', una experiencia de comercialización de productos cordobeses online desarrollada por el Instituto Provincial de Desarrollo Económico (Iprodeco).



La presidenta de Iprodeco y delegada de Desarrollo Económico, Ana Carrillo, fue la encargada de recibir a esta delegación formada por el presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Producción de La Pampa, Roberto Nevares; una concejala de la municipalidad de Santa Rosa (capital de La Pampa), Laura Galluccio; y un grupo de empresarios y comerciantes argentinos.

Carrillo explicó que “Córdoba Shopping refleja el compromiso de la Diputación e Iprodeco con el tejido empresarial de la provincia y se enmarca en la línea estratégica de la innovación y el desarrollo económico, potenciando el comercio electrónico de las empresas cordobesas como instrumento para facilitar su comercialización”.

En este sentido, la diputada provincial recordó que “las compras online son ya un hábito en nuestra sociedad y el comercio electrónico viene registrando incrementos interanuales del 15 por ciento. El 19 por ciento de los consumidores españoles realiza este tipo de compras, una cifra todavía alejada del 29 por ciento de otros países europeos, lo que demuestra que este mercado no ha alcanzado su punto de madurez”.

“Gracias a la creación de esta plataforma, puesta en marcha en colaboración con la Escuela de Organización Industrial en 2014, estamos promocionando la marca Córdoba, estamos dando a conocer los productos cordobeses y promoviendo su consumo, estamos difundiendo nuestra historia y costumbres, los municipios de la provincia y nuestra gastronomía”, abundó.

Carrillo recordó que “Córdoba Shopping es la única plataforma de las creadas con cargo al programa europeo RISC que permanece activa y que ha ido creciendo, desde las 60 empresas de 2014 hasta las más de 100 de la actualidad”.

Por último, la delegada de Desarrollo Económico agradeció el interés demostrado por la delegación argentina por la plataforma e hizo hincapié en que “compartir nuestra experiencia es una magnífica oportunidad de aprender de todos y de estrechar lazos que lleven a generar proyectos que repercutirán en el bienestar de todos”.

Gracias a esta reunión, esta representación argentina conoció el proceso de creación de la plataforma, en la que están integradas actualmente más de 100 empresas y cooperativas cordobesas del ámbito provincial, así como las actividades que se lleva a cabo desde Iprodeco para promocionarla, generar tráfico de visitas y ventas. El fin último de este encuentro es exportar la experiencia cordobesa a territorio argentino.

La Pampa es una de las veintitrés provincias que componen Argentina. Su capital y ciudad más poblada es Santa Rosa, con una población que supera los 100.000 habitantes. La delegación asistente a la reunión de trabajo, perteneciente a la Cámara de Comercio, Industria y Producción de La Pampa, está recorriendo Andalucía durante todo el mes de mayo con el fin de incorporar a sus empresas propuestas de comercialización promovidas desde el ámbito local.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 Montemayor Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.