Ir al contenido principal

La Diputación promueve la creación literaria entre el alumnado con la XV Muestra de Poesía y Narrativa

El Salón de Actos del Palacio de la Merced, sede de la Diputación de Córdoba, acogió ayer la lectura de los textos seleccionados en la XV Muestra Provincial de Poesía y Narrativa desde el Aula, organizada por los Departamentos de Lengua Castellana y Literatura de los IES Blas Infante y Medina Azahara, con la colaboración de la Delegación de Cultura de la institución provincial.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Esta muestra, en la que han participado un total de diecinueve centros tanto públicos como privados, pretende promover la creatividad literaria de los alumnos y alumnas de ESO y Bachillerato de la provincia de Córdoba e incentivar que se adentren en el mundo de la poesía y la narrativa. En esta edición han participado entre 100 y 150 alumnos y alumnas, de diferentes centros de Córdoba y provincia.

En concreto, las narraciones presentadas han versado sobre el mundo de los viajes, ya hayan sido reales, imaginarios, soñados o metafóricos; mientras que los poemas han reflejado todo tipo de temáticas partiendo siempre del interior de los autores, de sus más íntimos deseos y de su sensibilidad particular.

Así lo detalló la responsable del Área de Cultura, Marisa Ruz, quien además subrayó que “cada año enviamos nuestra llamadas a todos los colegios e institutos y cada año nos sorprende la calidad de los trabajos presentados, que son seleccionados en los centros de origen y que publicamos con la misma ilusión en todas las convocatorias, es decir, la ilusión que nos transmiten estos jóvenes creadores de poesía y microrrelato”.

Además, Ruz, quien agradeció la presencia como en años anteriores del escritor Joaquín Pérez Azaustre, explicó que “la Delegación de Cultura apoya la creación literaria publicando el volumen que contiene las aspiraciones de los estudiantes más inspirados de nuestra provincia”.

Por su parte, las profesoras de Lengua y literatura de los IES Blas Infante y Medina Azahara, Luisa Ceballos y Gloria García, respectivamente, coincidieron en agradecer a la delegada el apoyo que siempre reciben de la Diputación de Córdoba y explicaron que “escribir siempre exige un importante esfuerzo y dedicación y, aún así, los alumnos y alumnas han querido formar parte de esta muestra con sus textos, que han sido recopilados en una obra ilustrada por un alumno participante y que refleja la calidad de la obra futura”.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL