Ir al contenido principal

Guadalinfo ofrece 50 becas de formación y certificación en competencia digital para mejorar la empleabilidad

La Red Guadalinfo de la provincia de Córdoba, que cuenta con casi 80 centros, vuelve a participar en el programa Beca.MOS, una iniciativa que se enmarca en el programa de certificación MOS de Esplai y Microsoft que tiene como objetivo incrementar las posibilidades de empleabilidad de los ciudadanos acreditando sus competencias y conocimientos digitales a través de la certificación MOS (Microsoft Office Specialist).



Esta nueva edición 2017, la cuarta en la que participa esta red de centros andaluza, tiene como principal novedad este año un informe por cada certificación que contiene el número de horas mínimas necesarias para la obtención del diploma. Un informe que era requerido por usuarios certificados para presentar el título en organismos oficiales y bolsas de trabajo.

El delegado de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Manuel Carmona, explicó ayer que la Red Guadalinfo de Córdoba se sumaba en 2014 a este programa “que ofrece esta certificación oficial con validez internacional de Microsoft que avala los conocimientos de Office 2010, y además está reconocida por la Conferencia de Rectores de la Universidad Española, siendo además, una gran oportunidad y una excelente forma de acercar a los usuarios de los centros de esta red un titulo con bastante reconocimiento”.

Para el responsable territorial, el objetivo de estas becas es el de incrementar las posibilidades de empleo de las personas interesadas en participar, mejorando su currículum con una certificación oficial con validez internacional del paquete ofimático de productividad personal más extendido actualmente.

Carmona añadió que la certificación de Beca.MOS está valorada en 60 euros en concepto de derechos de examen, a los que hay que sumar de 150 a 300 euros si además se ofrece formación en línea o presencial complementaria. "Las becas a personas de 18 a 45 años cubren el 100 por cien de este coste", adelantó el delegado, quien recordó que el pasado año se realizaron en la provincia 50 certificaciones y se alcanzó el 90 por ciento de aprobados.

En las tres primeras convocatorias fueron diez los centros andaluces donde se desarrollaron los exámenes. En Córdoba le correspondió en las dos primeras al Guadalinfo de la localidad de Rute; el pasado año a Villanueva de Córdoba y, este año, de nuevo a Rute. En las anteriores ediciones se han beneficiado de estas becas 181 personas de la provincia.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR (ARCHIVO)