Ir al contenido principal

El Patronato de Turismo de la Diputación colaborará en la promoción y difusión de la marca 'Patios de Córdoba'

El Patronato Provincial de Turismo contribuirá a la promoción de la marca 'Patios de Córdoba', que engloba tanto a los patios de la capital como a los de la provincia, gracias a la firma de un convenio de colaboración suscrito ayer en Rute entre el organismo provincial y la Asociación Amigos de los Patios Cordobeses.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

El acuerdo, cuya vigencia abarca hasta final de 2017, fue firmado ayer por la vicepresidenta del Patronato Provincial de Turismo y delegada de Turismo de la Diputación de Córdoba, Carmen Gómez, y el presidente de la Asociación de Amigos de los Patios Cordobeses, Miguel Ángel Ríos.

En virtud del mismo, el Patronato se encargará del adecentamiento de estos espacios para incluirlos en las visitas de familiarización que organice, dirigidas tanto a agencias de viajes y turoperadores como a medios de comunicación.

Carmen Gómez explicó que “la puesta a punto de los patios comprenderá la reposición de plantas típicas, como gitanillas, geranios, esparragueras, alegrías, etc, en los patios de las calles San Basilio 44 y Siete Revueltas, así como el blanqueo de muros y actuaciones de mantenimiento”.

“Lo que estamos poniendo de manifiesto es la apuesta del gobierno provincial por la fiesta de los patios, un patrimonio inmaterial que ya fue reconocido por la UNESCO y que tenemos el deber de preservar y cuidar para ponerlo al servicio de la sociedad cordobesa y de los que nos visitan”, apuntó.

De igual modo, el convenio contempla el asesoramiento en iniciativas de promoción de los Patios de la provincia y la difusión de material promocional de patios visitables por la provincia durante todo el ejercicio 2017. El proyecto tiene un presupuesto de 3.240 euros, aportando el Patronato la cantidad de 3.000.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 Montemayor Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.