Ir al contenido principal

El Palacio de la Merced acoge hasta finales de mes una muestra sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible

El Palacio de la Merced –sede de la Diputación de Córdoba– acoge hasta el próximo 30 de mayo una exposición sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), 17 objetivos fijados por Naciones Unidas que se concretan en 169 metas, en el marco de la Agenda 2030 para el desarrollo sostenible, y que se enmarcan en el ámbito económico, social y ambiental.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

El presidente de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz y la delegada de Cooperación al Desarrollo en la institución, Ana Guijarro, visitaron ayer la muestra, que profundiza en los 17 propósitos que la Asamblea General de Naciones Unidas aprobó en septiembre de 2015 tras dos años de consultas públicas, debates y acuerdos entre actores sociales de todo el mundo. Estos objetivos marcan el horizonte hacia el que la declaración final invita a avanzar a toda la sociedad.

Esta muestra es una de las actividades previas a la celebración del III Foro Andalucía Solidaria, que se celebrará los días 14, 15 y 16 de junio con la temática 'Innovación, solidaridad e inclusión desde los territorios para la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible'.

En dicho foro participará la Diputación de Córdoba ya que, como indicó Ana Guijarro, “el papel que pueden jugar los gobiernos locales en la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible es vital y se hace necesario el acercamiento de los departamentos, delegaciones y organismos autónomos a los mismos”.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL