Ir al contenido principal

El Instituto Andaluz de la Mujer impartirá talleres para "desenmascarar" los micromachismos en la sociedad

El Centro de Información a la Mujer Campiña Sur, ubicado en la calle Juan Pedro Carmona de Montemayor, y el Centro Municipal de Información a la Mujer (CMIM) de Montilla acogerán en septiembre los talleres Desenmascarando los micromachismos: cómo detectarlos y combatirlos, una iniciativa del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) dirigido a concienciar a las asociaciones y a la ciudadanía en general sobre las conductas cotidianas que pueden degeneran en un trato discriminatorio o desigual entre géneros.



La coordinadora provincial del IAM, Ana Díaz, destacó que esta iniciativa pretende concienciar sobre conceptos que faciliten la detección de los micromachismos presentes en el entorno social de las mujeres participantes, especialmente en el territorio rural, "un ámbito de especiales características y fuertemente masculinizado".

Junto al CMIM de Montilla, el IAM desarrollará este programa en Palma del Río, Posadas, Cabra, Almodóvar del Río, Baena, Fuente Palmera, Puente Genil, La Carlota, Aguilar de la Frontera, Valle del Guadiato, Villanueva de Córdoba, Priego de Córdoba y Lucena.

Cada taller tendrá una duración de dos horas. Serán impartidos por personal técnico de la Asociación Paz con Dignidad, organización sin ánimo de lucro que trabaja, entre otros ámbitos, en el de la igualdad. Los talleres constan de una charla teórica y dinámicas con las personas participantes, que den lugar al debate y a la reflexión en torno a la detección de micromachismos en la sociedad. Paralelamente se trabajarán las estrategias que favorezcan la prevención y eliminación de cualquier forma de machismo.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR

© 2020 Montemayor Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.