Ir al contenido principal

El Club Atletismo Montemayor protagoniza un fin de semana cargado de competiciones por toda Andalucía

Los integrantes del Club Atletismo Montemayor dieron inicio ayer a un gran fin de semana deportivo que cuenta con importantes citas de diferentes delegaciones provinciales, así como carreras populares y concentraciones atléticas. Una importante representación del equipo naranja viajará a cada una de las provincias andaluzas en las que se celebran estas citas con el deporte.



De este modo, en la jornada de ayer, varios atletas montemayorenses se desplazaron hasta la localidad granadina de Motril para participar en las V Jornadas Técnicas de Atletismo de la Costa Tropical, que se desarrollan durante todo el fin de semana y que cuentan con talleres formativos de disciplinas atléticas como los saltos, lanzamientos o medio fondo, de la mano de entrenadores de gran prestigio como Javi Blasco, Paco Gil o Lysvanys Arlys.

Asimismo, junto a su participación en las jornadas técnicas de la Costa Tropical, los integrantes del Atletismo Montemayor presentes en Motril se desplazarán hasta Almuñecar en la jornada de hoy y mañana para realizar el Control Federativo de Pruebas Combinadas de Andalucía Oriental.

Por su parte, otros atletas montemayorenses estarán presentes en el control federativo que, en este caso, tendrá lugar para Andalucía Occidental en las instalaciones de El Fontanar en la capital cordobesa. Todos los miembros del equipo naranja lucharán hoy y mañana por alcanzar una buena marca que les permita clasificarse para el Campeonato de Andalucía Cadete de Pruebas Combinadas. Asimismo, la Delegación Cordobesa de Atletismo celebrará el tercer control al aire libre para los atletas más pequeños de la provincia.

Finalmente, el último control federativo que contará con la presencia del Club Atletismo Montemayor tendrá lugar este domingo, 14 de mayo, en la localidad sevillana de Carmona que acoge el control organizado por la Delegación Sevillana de Atletismo.



En cuanto a carreras populares, el equipo naranja tendrá participación en las dos pruebas del Circuito Provincial que se celebra en este fin de semana, por una parte el sábado la XIV Carrera Popular "María Auxiliadora" de Montilla, y el domingo, la XXXVII Carrera Popular "María Auxiliadora" de Córdoba.

Carrera Popular "Los Califas"

Previa a la celebración de este intenso fin de semana deportivo, el Club Atletismo Montemayor participó recientemente en la Carrera Popular "Los Califas", de la capital cordobesa, donde el equipo naranja se consiguió subirse a tres podios gracias a las competiciones protagonizadas por José Mata Rubio, José Antonio Varona Rubio y Nuria Guinot Carrasco.

Asimismo, el pasado fin de semana varios atletas montemayorenses participaron en el control federativo de la Delegación Malagueña de Atletismo que se celebré en Torremolinos. En esta ocasión se consiguieron dos nuevas clasificaciones para el Campeonato de Andalucía de Aire Libre, que tendrá lugar a mediados de junio en la localidad granadina de Almuñecar.

ANTONIO ARROYO NADALES / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍAS: CLUB ATLETISMO MONTEMAYOR