Ir al contenido principal

Educación destaca que casi el 95% de las familias logran plaza en el colegio seleccionado de manera prioritaria

La delegada de Educación, Esther Ruiz, subrayó ayer que el proceso de escolarización, que concluyó el pasado 22 de mayo en su fase ordinaria con la adjudicación de plazas a todas las solicitudes presentadas, se ha desarrollado "con absoluta normalidad, al igual que en en años anteriores". Así lo aseguró durante la reunión de la Comisión Provincial de Escolarización, donde dio cumplida cuenta del procedimiento.



Este año, casi el 95 por ciento de las familias han obtenido plaza en los centros solicitados como prioritarios para sus hijos. "Este porcentaje se eleva casi al 99 por ciento al sumarse la obtención de plaza en algún otro centro solicitado como subsidiario", recalcó Ruiz, quien desveló que este año se han presentado 6.796 solicitudes para niños de tres años, de las que 6.440 han sido admitidas en la primera petición.

El pasado 16 de mayo se publicó la resolución de adjudicación del procedimiento de admisión; seis días más tarde se adjudicaron en centros subsidiarios y de oficio, mientras que desde el 23 de mayo hasta el próximo 23 de junio se podrá presentar recurso de alzada o reclamación ante la Delegación de Educación.

"Entre el 1 y el 8 de junio se formalizará matrícula de segundo ciclo de Educación Infantil, Primaria, Educación Especial y ESO", avanzó Esther Ruiz, quien hizo hincapié en que al mismo tiempo se deben presentar las solicitudes para servicios complementarios como aulas matinales, comedores, actividades extraescolares o transporte a los centros autorizados.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR