Ir al contenido principal

Córdoba se convertirá en octubre en la referencia de la alta gastronomía con el IV 'Córdoba Califato Gourmet'

Córdoba acogerá del 15 al 17 de octubre, la cuarta edición de Córdoba Califato Gourmet, el mejor evento de alta gastronomía de Andalucía y uno de los más importantes de España. Participarán ocho cocineros Estrellas Michelín: Francisco Paniego, Alberto Ferrúz, María Marte, Albert Rurich, Javier Aranda, Macarena de Castro, Kisko García y Paco Morales con la colaboración de José Roldán y Celia Jiménez, con el objetivo de llevar la gastronomía a todos los públicos.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Esta nueva edición, que cuenta con la colaboración de la Diputación de Córdoba y del Patronato Provincial de Turismo de Córdoba, junto a otras administraciones como el Ayuntamiento y la Junta de Andalucía, ha sabido posicionar la ciudad dentro del mapa de los eventos gastronómicos más importantes a nivel nacional.

En este sentido, Córdoba Califato Gourmet contará con varias novedades entre las que cabe destacar, según anunció ayer el coordinador del evento, Juan Manuel Barberá, “el cambio de fechas ya que esta edición se llevará a cabo en el mes de octubre; y las cenas vip, que en esta ocasión se desarrollarán en el Castillo de la Albaida, y constarán de tres cenas vip con tres chefs, organizados en equipos mixtos, contando cada uno con la presencia de una mujer chef”.

Del mismo modo, Barberá explicó que “uno de los objetivos de este evento es la democratización de la alta gastronomía, ya que debemos de hacerla más accesible a todos los públicos y siempre promocionando tanto los productos locales como las Denominaciones de Origen de la provincia de Córdoba, entre otros”.

Por su parte, la delegada de Turismo de la Diputación de Córdoba, Carmen María Gómez, insistió en que “desde la institución provincial seguimos confiando en las posibilidades que ofrece el campo de la gastronomía, ya que éste se presenta como un elemento que habla de cultura, tradición o turismo, entre otros, y que supone un estímulo económico para la provincia ya que en Córdoba contamos con una excelencia culinaria reconocida por lo que tenemos que ponerla en valor y así lo hacemos de la mano de este evento gastronómico”.

Además, la también vicepresidenta del Patronato Provincial de Turismo de Córdoba valoró y agradeció “el esfuerzo tanto de agricultores y ganaderos como de las Denominaciones de Origen de la provincia de Córdoba y de todas las personas que hacen posible con su trabajo el desarrollo de la gastronomía posibilitando así llevar a las mesas productos de alta calidad”.

“Somos conocedores del valor que concede el turismo ya que éste incide en el desarrollo social y económico de nuestra provincia, ya que aporta posibilidad para el futuro”, dijo Carmen María Gómez. Al respecto, Francisco Paniego, del Portal de Echaurren y Bodegas Marqués de Riscal, Ezcaray, de la Rioja, argumentó que “los cocineros más que nunca tenemos que subrayar nuestro papel en la sociedad, ya que tenemos la importante misión de poner en valor el sector agropecuario de la ciudad para atraer más cultura y turismo”.

Por su parte, el delegado de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía en Córdoba, Francisco Alcalde, señaló que “Andalucía es un destino plenamente reconocido en determinados reclamos como el de playa, golf, naturaleza o patrimonio histórico, pero es necesario apostar con intensidad por el segmento gastronómico que no es nuevo pero viene proporcionando en los últimos tiempos un interés inusitado en aquellos que nos visitan”.

Así, Alcalde aseguró que “el sector de la gastronomía es claramente innovador, permite la creación de sinergias con otros sectores complementarios y atractivos para el visitante y contribuye de manera significativa a la ruptura de la estacionalidad”. El delegado resaltó “el apoyo a esta iniciativa contribuyendo así a que Córdoba se convierta en un escaparate internacional de la cocina de vanguardia y a la vez sea una oportunidad para que toda la ciudad disfrute de la cocina de excelencia”.

El primer teniente alcalde y concejal de Turismo del Ayuntamiento de Córdoba, Pedro García, fue el encargado de cerrar el ciclo de intervenciones, resaltando que “Córdoba es una ciudad que funciona como motor, gracias a su gastronomía, ya que reúne las condiciones idóneas para poder ser un punto de referencia internacional”.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 Montemayor Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.