Ir al contenido principal

Más de un centenar de vinos ecológicos confirman su participación en el Concurso Internacional EcoRacimo

El Concurso Internacional de Vinos Ecológicos (EcoRacimo), que el próximo 29 de abril celebrará su decimoctava edición en el castillo de Montilla, cerrará el próximo 25 de abril el plazo de inscripción para participar en uno de los certámenes más consolidados y prestigiosos en lo que a la producción sostenible de estos caldos se refiere. De momento, la organización destaca la participación de más de un centenar de vinos de distintos puntos de España, Francia, Alemania e Italia.



EcoRacimo, que está por Ecovalia, en colaboración con la Diputación de Córdoba y el Ayuntamiento de Montilla, pretende favorecer la imagen y contribuir a una correcta comercialización de estos vinos, además de poner en valor la calidad y prestigio de los productos ecológicos, apostando por el desarrollo de este sector y sirviendo de apoyo para la promoción y reconocimiento por parte del consumidor.

Así, y tras ampliar el plazo de inscripción para favorecer la participación de todos los productores interesados, la organización confía en superar las 200 muestras procedentes de regiones vitivinícolas de distintos países de Europa en el que supone ya el certamen de vinos ecológicos más antiguo de España y el primero reconocido por el Ministerio de Medio Ambiente.

"Es un concurso que goza de un gran prestigio en el sector, gracias a su panel de catadores, por lo que no cualquier vino se arriesga a participar, dada la gran exigencia de los profesionales", reconoció la secretaria general de Ecovalia, Desirée Rubio, durante la presentación de la decimoctava edición del concurso.

El certamen, que de nuevo contará con un panel de catadores "de gran prestigio internacional", establece los premios EcoRacimo de Plata, EcoRacimo de Oro y Gran Oro, Premio Especial Diputación, para los vinos que alcancen las mayores puntuaciones en los paneles de cata.

Además, junto a la celebración del concurso de carácter puramente técnico, EcoRacimo contempla el desarrollo de una cata abierta en las instalaciones del castillo de Montilla para los ciudadanos que quieran conocer los vinos participantes.

En su última edición, el jurado de EcoRacimo 2016 premió a las Bodegas Gómez Nevado de Villaviciosa de Córdoba por su vino Dorado Sierra Morena Seco, junto a las Bodegas Bocopa de Alicante, por su Señorío de Benidorm Chardonnay, y las Bodegas Sierra de Guara, enclavadas en la localidad oscense de Lascellas-Ponzano, por su Idrias Chardonnay.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR
© 2020 Montemayor Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.