:::: MENU ::::

martes, 11 de abril de 2017

  • 11.4.17
La consejera de Hacienda y Administración Pública, María Jesús Montero, ha anunciado que la nueva Sociedad de Avales y Garantías de Andalucía, entidad sin ánimo de lucro dirigida a facilitar el acceso a la financiación de autónomos y pymes, estará plenamente operativa en el último cuatrimestre de 2017, tras retomarse el pasado mes de enero el proceso de fusión de las dos sociedades de garantía andaluza en 2011.



Tras una reunión con los presidentes de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) y la Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Sevilla, Javier González de Lara y Francisco Herrero, respectivamente, Montero confirmó que ya se está completando la fusión de las dos sociedades de garantía recíproca andaluzas, Avalunión y Suraval, que dará lugar a la nueva entidad, que será "más fuerte y robusta".

Según explicó en rueda de prensa, la sociedad se situará como la segunda entidad del sector en número de socios, sumando 14.794, y la tercera en avales vivos, con un total de 7.661. De este modo, no solo crecerá en tamaño sino también en solvencia, respaldada por una "mejor situación financiera, económica e institucional", lo que le permitirá ofrecer más y mejores servicios.

La consejera recordó que autónomos y pymes representan el 99 por ciento del sector productivo de la comunidad autónoma y que generan 7 de cada 10 empleos en la comunidad. "Hablamos de casi medio millón de autónomos, pequeñas y medianas empresas, cuya actividad representa el presente y el futuro de Andalucía", subrayó. En este sentido, defendió el papel de las sociedades de garantía para que el sector empresarial pueda "seguir creciendo, modernizarse y ser más competitivo en el mercado".

Montero subrayó que Avalunión y Suraval han avalado durante más de tres décadas a autónomos y pymes andaluzas ante bancos y entidades financieras, facilitando su acceso a líneas de crédito en condiciones favorables que les han permitido mantenerse a salvo, en los peores momentos de la crisis. El proyecto de fusión, iniciado en 2011, se ha reactivado este año con la firma de un protocolo el pasado mes enero, que ya ha sido respaldado por los consejos de administración de ambas sociedades.

La Consejería de Hacienda y Administración Pública será el principal socio protector de la nueva entidad que presidirá Javier González de Lara, actual presidente de Avalunión, mientras que Francisco Herrero, presidente de Suraval, será el vicepresidente. Con domicilio social en Granada, los servicios centrales se ubicarán en Sevilla y contará con dos direcciones territoriales (Occidental y Oriental).

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL

DEPORTES - MONTEMAYOR DIGITAL

FIRMAS
Montemayor Digital te escucha Escríbenos