:::: MENU ::::

sábado, 8 de abril de 2017

  • 8.4.17
La Diputación de Córdoba y la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica y de Montes (ETSIAM) de la Universidad de Córdoba (UCO) organizan la primera edición del Premio ETSIAM Al Talento Joven, dirigido a poner en valor el conocimiento y el ingenio de los estudiantes de Bachillerato y de Ciclos Formativos de Grado Superior de la provincia en el campo de la ingeniería agroalimentaria, forestal y la enología.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

La directora de la ETSIAM, Rosa Gallardo, ha destacado esta semana que “es una iniciativa que trata de despertar el interés de los estudiantes por temas que entendemos que son prioridades estratégicas de la sociedad, como son la alimentación, la incorporación de nuevas tecnologías al sector agroalimentario, la sostenibilidad, la innovación en ingeniería, el medio ambiente o los bosques”.

“Queremos que se conozca lo que hacemos en la ETSIAM, ya que somos un centro de referencia en estos ámbitos, y que, una vez que nos conozcan, podamos atraer talento a la Universidad y poder formar este talento para devolver a la sociedad jóvenes que puedan responder a los grandes retos que plantean estas cuestiones”, ha añadido Gallardo.

El delegado de Agricultura y Caminos Rurales de la institución provincial, Francisco Ángel Sánchez, ha recordado que “dentro de las instalaciones del Centro Agropecuario Provincial se imparten cinco Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior, por lo que vemos muy interesante abrir esta puerta de colaboración con la Universidad, dando la posibilidad de dar a conocer la Escuela y las posibilidades que tienen nuestros estudiantes de seguir estudiando en esas líneas, a la vez que captar talento y dar visibilidad a nuestros jóvenes”.

El vicerrector de Estudiantes de la Universidad de Córdoba, Alfonso Zamorano, ha remarcado a su vez que “este premio es muy importante porque se enmarca dentro de dos de nuestras líneas fundamentales de actuación, como son la relación con distintas instituciones de Córdoba y la provincia, y la relación con centros de formación preuniversitaria”.

El delegado de Hacienda de la Diputación de Córdoba, Salvador Blanco, ha incidido, asimismo, en la importancia de mantener una colaboración fluida con la Universidad y la Escuela, especialmente, ha dicho, “en una provincia donde el sector agroalimentario es tan pujante y fomenta, entre otras cosas, que se fije la población al territorio”.

Los participantes podrán presentar sus trabajos en cualquier formato de expresión, aceptándose desde textos a vídeos, fotografías, maquetas o aplicaciones informáticas y valorando la creatividad y originalidad de las ideas presentadas.

El 28 de abril finaliza el plazo de presentación de candidaturas a esta iniciativa, que premiará la mejor idea con una tableta electrónica y una beca para un curso de alguno de los grados impartidos en la ETSIAM. También se concederá una pizarra digital interactiva al centro del que proceda el estudiante ganador y dos menciones de honor. Los premios se entregarán en torno al 15 de mayo, en el maco de los actos programados con motivo de la festividad de San Isidro Labrador, patrón de la ETSIAM.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL


DEPORTES - MONTEMAYOR DIGITAL

FIRMAS
Montemayor Digital te escucha Escríbenos