Ir al contenido principal

José Antonio Larrea vence en Montemayor

El máster 30 José Antonio Larrea, corredor del AC Hoteles By Marriot, fue el vencedor del XLIII Gran Premio Montemayor, tercera prueba de la Copa de España máster, celebrada ayer en esta localidad cordobesa, con lo que consolida el liderato que ostentaba en esta categoría.



Larrea superaba en 6 segundos a Pedro José Sánchez Cidoncha (A las 3 AC) y en 10 segundos a Javier López (Mariscos Castellar), todos ellos de la categoría máster 30. Cuarto, a 15” llegaba Juan Luque (Sampedreño), el mejor de los 40, ligeramente por delante de Francisco Javier Atero (Nutrix Zone), ganador en 50.

La prueba que se disputó en el tradicional circuito Fernán Nuñez-La Rambla-Montalbán y Montilla, de 35 kilómetros, al que los máster 30 y 40 dieron tres vueltas en total (105 kms), mientras que los máster 50 y 60 se incorporaron en el primer paso por meta, con una excelente organización de la Peña Ciclista Montemayor y un notable nivel competitivo, y tuvo como principales protagonistas al máster 30 Raúl Nieto (Sirocco), al 40 José Antonio López (Sampedreño) y a los 50 José Luis Mateos (Puerto Cerezo) y el propio Atero, escapados desde la segunda vuelta hasta casi el final, llegando a tener una máxima de 1:40, aunque el ritmo del pelotón en el último giro condenaba la aventura.

En esa parte final se formó un grupo de quince corredores, con los líderes de las tres categorías, al que se le unirían otros quince más. No obstante Atero porfiaba, y lo intentaba primero junto a Jesús Martín (AC Hoteles by Mariott) y luego con Luque, Larrea y Sánchez Cidoncha que llegarían destacados a meta, jugándose el triunfo entre ellos, con leves diferencias.

A 1:15 llegaba el pelotón principal, en el que Carlos Caravias (Bobruc Oil), cuarto en su categoría, mantenía el liderato de los 40, mientras que Mario Fernández, líder de los 50, también era cuarto, pero cedía el amarillo ante José Luis Mateos (Puerto Cerezo). Juan Trapiello (HyD Pinturas Salamanca) era el mejor de los 60, manteniendo el liderato.

La cuarta y penúltima prueba de la Copa de España máster será la V Carrera Ciclista Minas de Riotinto, el próximo 23 de abril, también puntuable para Copa Andalucía y el Circuito Provincial de Huelva. Larrea llega con 18 puntos de ventaja sobre Sánchez Cidoncha, en 30, uno menos que la renta de Trapiello en 60, mientras que Carabias aventaja en 11 sobre David Romero (Nutrix Zone). No obstante, la categoría de los 50 presenta una gran igualdad, con lo que la emoción está garantizada: Mateos aventaja en solo 3 puntos a Ricardo Iturbe (Bobruc Oil), en 4 a Fernández y en 6 a Atero.

REDACCIÓN / MINUTO 90
FOTOGRAFÍA: AYUNTAMIENTO DE MONTEMAYOR