Ir al contenido principal

El XLIII Gran Premio Ciclista de Montemayor reunirá a 200 deportistas llegados de toda España este domingo

Montemayor acogerá mañana el XLIII Gran Premio Ciclista, organizado por la peña de la localidad, en la que participarán 200 deportistas de toda España al ser una competición incluida en el calendario nacional y puntuable para la Copa España de Master, gracias a la designación por parte de la Real Federación Española de Ciclismo. Este año, como novedad, la prueba estará incluida en la Copa de Andalucía de Carretera y será puntuable para el Circuito Provincial de Córdoba de Carretera.



Esta prueba, que cuenta con la colaboración de la Diputación de Córdoba y del Ayuntamiento de la localidad, es una de las más emblemáticas de las desarrolladas en Andalucía, ya que reúne nuevamente a los mejores equipos del país, lo que supone la consolidación de la misma como una de las más importantes del calendario nacional.

En cuanto a la programación, la recogida de dorsales será hasta las 9.30 de la mañana y la salida está prevista media hora después desde Montemayor con un recorrido circular pasando por las localidades de Fernán Núñez, La Rambla, Montalbán, Montilla y vuelta al municipio.

La categoría máster 30 y 40 años completarán un total de 105 kilómetros, mientras que la de 50 y 60 años deberán recorrer 70, con un final exigente de un kilómetro a través de la Calle Arenal en Montemayor, en el que sus rampas, de hasta 8,5 por ciento, pondrán un punto extra de dureza a escasos metros de la línea de llegada asegurando el espectáculo para todos los espectadores.

La presentación del cartel tuvo lugar ayer en el Palacio de la Merced, sede de la institución provincial, y en ella han participado Martín Torralbo, delegado de Juventud y Deportes de la Diputación de Córdoba; Antonio García, alcalde de Montemayor; Dolores Salcedo, concejala de Deportes del Ayuntamiento de la localidad; Salvador Aguilar, presidente de la Peña Ciclista Montemayor; y José Ángel González, presidente de la Comisión de Máster de la Real Federación Española de Ciclismo.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL