Ir al contenido principal

Comienzan su entrenamiento como empresarios los 30 beneficiarios del programa 'BnessFit' Emprendimiento

Los 30 empresarios y emprendedores cordobeses beneficiarios del programa 'BnessFit' Emprendimiento, impulsado por el Instituto Provincial de Desarrollo Económico (Iprodeco) de la Diputación de Córdoba, comenzaron ayer esta acción formativa que les entrenará en las rutinas de gestión de un negocio y les dará las claves para replantear o iniciar sus proyectos empresariales.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

La presidenta de Iprodeco y delegada de Desarrollo Económico, Ana Carrillo, fue la encargada de dar la bienvenida a todos los participantes a este curso on line que “consiste en aplicar una metodología de entrenamiento en los negocios para convertir sus proyectos en empresas rentables y sostenibles a través de la innovación y la creatividad”.

Carrillo recordó que la formación del tejido empresarial se enmarca en una de las líneas del Plan Impulso, en concreto la llamada ‘Compromiso por Córdoba’, “un compromiso con emprendedores y empresas para conseguir que sean proactivas y eficaces y asegurar así su éxito”.

De los 30 beneficiarios que han sido seleccionadas para recibir esta formación gratuita -la financia Iprodeco al 100%- un total de 16 son empresas que desean implantar nuevas líneas de negocio, empresas de segunda oportunidad o de relevo generacional. Los otros 14 son emprendedores con ideas de negocio muy variadas.

Así, señaló Carrillo, “las hay de reciclado de papel y fibras, control de cárcavas, centros de entrenamiento personal, cosmética natural, venta de vino o embutidos, diseñador de moda, repostería, catering e innovación tecnológica o cultivos ecológicos.

Por su parte, Olga Vállez, directora del proyecto, señaló que “la idea fundamental es que sea práctico, que no vaya sólo dirigido a estudiar contenidos ténicos, sino a poder llevarlos a cabo, vamos a incidir en esto a través de un método divertido”.

En cuanto a la procedencia de los proyectos, 14 son de Córdoba capital y 16 de la provincia, de municipios como Villanueva del Duque, Posadas, Puente Genil, Villa del Río, Lucena, La Guijarrosa, Priego de Córdoba, Guadalcázar, Montilla, Montoro y Santaella.

El curso, que se desarrollará durante dos meses, consta de 96 horas (60 horas online, 16 presenciales y 20 de consultoría). Los alumnos serán entrenados para poder analizar el posicionamiento y preparar su proyecto, saber gestionar y tomar decisiones en un ecosistema cada vez más digitalizado, adquirir práctica para elaborar un buen Plan de Comunicación, conocer el entorno donde se desarrollará el negocio, obtener conocimientos de marketing y entrenarles en las competencias para desarrollar y analizar desde un punto de vista financiero la viabilidad de sus proyectos.

Los contenidos se agrupan en cuatro talleres grupales sobre Empredimiento, Marketing, Creatividad y Elevator Pitch, en los que se fomentará la creación de sinergias a través del intercambio de información entre los participantes y la creación de un entorno colaborativo que será complementado con las tutorías del equipo de instructores.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL