Ir al contenido principal

Los cadetes del Club Atletismo Montemayor participan en el Campeonato de Andalucía de Pista Cubierta

Los cadetes del Club Atletismo Montemayor finalizaron este fin de semana la temporada de Pista Cubierta con la participación en el Campeonato de Andalucía Cadete, celebrado en el Centro de Tecnificación de Atletismo de Antequera, donde se dieron cita los 350 mejores deportistas andaluces de esta categoría Cadete, nacidos entre 2002 y 2003.



El equipo naranja, cuyos atletas se habían clasificado en cinco disciplinas del campeonato, finalmente tan solo estuvo presente en tres de ellas, después de que Antonio Recio no pudiera competir en el salto de altura y los 60 metros vallas.

El simple hecho de clasificarse para un campeonato andaluz ya es un premio para cualquier atleta, pero los jóvenes atletas montemayorenses querían más y se presentaron en el Centro de Tecnificación de Antequera con mucha ilusión y ganas de hacer un gran papel a pesar de no haber tenido la preparación idónea por la falta de instalaciones para la práctica del atletismo en Montemayor.

En los últimos días, y por culpa de la lluvia, los representantes del equipo naranja en este campeonato se tuvieron que entrenar en los vestuarios del campo de fútbol, por lo que no llegaron con la preparación idónea. Esta circunstancia ya ha quedado solucionada gracias al IES Ulia Fidentia, que ha cedido sus instalaciones para que los Cadetes del club, por motivos meteorológicos, puedan entrenar en su gimnasio.

En triple salto, Antonio Arroyo Jordán mejoraba su marca personal al conseguir un mejor salto de 11 metros y 23 centímetros, lo que le serviría para alzarse con la octava posición de este Campeonato de Andalucía Cadete de Pista Cubierta.

Se da la circunstancia de que el joven atleta no pudo entrenarse para este campeonato, ya que la pista de atletismo de La Rambla, donde se tiene que desplazar para practicar el triple salto, se ha encontrado en obras durante este tiempo. Además, el lugar habilitado para practicar el triple salto en Montemayor, un campo de fútbol playa, no es el más adecuado para preparar una competición de la categoría de un campeonato andaluz.



Por su parte, en lanzamiento de peso, José Antonio Varona Rubio lograba un mejor lanzamiento de 11 metros 18 centímetros, lo que le valió para finalizar en la novena posición. Varona Rubio se encontró con los mismos problemas que su compañero de equipo y tuvo que realizar la preparación para este campeonato en el campo de futbol playa de Montemayor.

Asimismo, en la prueba de los 3.000 metros, el cadete montemayorense José Mata Rubio lograba una flamante décima posición en esta categoría del campeonato andaluz celebrado en Antequera, al finalizar la prueba con un tiempo de 10 minutos y 38 segundos.

Además de la participación en este Campeonato, dos de los cadetes locales ya habían participado unas semanas antes en el Campeonato de Andalucía de Pruebas Combinadas, por lo que el Atletismo Montemayor finaliza la temporada de Pista Cubierta Cadete con la participación en siete pruebas andaluzas, lo que viene a ser un gran hito para el joven y humilde club montemayorense.

ANTONIO ARROYO NADALES / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍAS: CLUB ATLETISMO MONTEMAYOR


© 2020 Montemayor Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.