Ir al contenido principal

El Ayuntamiento y la Diputación impulsan el programa 'Arte en Acción' para fomentar la creación artística

La delegada de Cultura de la Diputación de Córdoba, Marisa Ruz, presentó ayer el proyecto Arte en Acción, que permitirá que se desarrollen en Montemayor cinco proyectos relacionados con las artes plásticas durante 2017 "con la intención de poner en diálogo a diferentes artistas plásticos con colectivos del municipio y, de este modo, crear espacios conceptuales y realizar conjuntamente obras de arte que fomenten la idea de un arte comprometido y transformador de la sociedad".



El proyecto, puesto en marcha por el Ayuntamiento de Montemayor con la colaboración de la institución provincial, cuenta con el objeto de promover una visión artística y transformadora que genere un contacto con el arte de vanguardia o urbano. Por lo tanto, se trata de poner en contacto directo a la población no sólo con la obra terminada, sino con la creación, acercando así el arte, la creación y la belleza al pueblo de Montemayor con el propósito de ser un motor de vinculación entre todos.

En este sentido, Marisa Ruz explicó que “este proyecto entronca con la línea de trabajo tanto de la Delegación de Cultura de la Diputación de Córdoba como la de la Fundación de Artes Plásticas Rafael Botí ya que aspira a formar parte de las actividades de la convocatoria de la Fundación para el fomento de las artes plásticas en municipios menores de 20.000 habitantes y posteriormente, fruto de su consolidación, pueda ser un nuevo proyecto del programa Periféricos”.

Por su parte, el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Montemayor, Antonio Soto, destacó que el programa Periféricos “es algo que nos reta e ilusiona por lo que vamos a seguir trabajando y apostando desde el ayuntamiento con la intención de llevar el lenguaje de las artes plásticas a nuestro pueblo”.

Así, el proyecto acogerá en marzo, la iniciativa sobre cine y debate Desarrollo rural desde el pensamiento y los sentidos, que contará con ponentes como Sebastián Zamora y María del Rosario García. En abril, la iniciativa Mural Intercultural, del autor Coché Tomé; y en mayo, Tree Art Montemayor, instalación escultórica, de Sergio Delicado.

Del mismo modo, en octubre, se llevará a cabo la edición del libro Muxer; y en noviembre, la instalación del proyecto Nueva Humanidad, en el patio del Instituto de Educación Secundaria (IES) Ulia Fidentia de la localidad.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 Montemayor Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.