Ir al contenido principal

Diputación renueva su convenio con el Club Patrimonio para poner en valor los municipios de la provincia

Los 50 municipios cordobeses adheridos al Club Patrimonio, proyecto promovido por la Diputación de Córdoba a través del Instituto Provincial de Desarrollo Económico para difundir el patrimonio cultural de la provincia, renovaron ayer el convenio de colaboración de cara al desarrollo de nuevas actividades durante 2017.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

La presidenta del IPRODECO, Ana María Carrillo, resaltó “la gran aceptación que está teniendo esta iniciativa, que ha ido creciendo con los años, en el número de municipios y establecimientos adheridos, así como en cuanto al número de actividades programadas”. El proyecto surgió en el año 2011, y lo conformaban un total de 20 municipios, y a día de hoy son ya 50, con la última incorporación de la localidad de Espejo, en la pasada edición.

La también delegada de Desarrollo Económico de la institución provincial recordó que la finalidad de este programa “es poner en valor todos los recursos patrimoniales, históricos, culturales, paisajísticos que tenemos en la provincia”. Asimismo, apuntó la diputada, “este proyecto da la oportunidad a empresas relacionadas con el turismo cultural de promocionar y difundir sus productos y servicios”. Actualmente son 70 los establecimientos que pueden beneficiarse de ello dándose de alta en la plataforma www.clubpatrimonio.es.

“Desde que se pusiera en marcha Club Patrimonio, han sido más de 360 las actividades que se han desarrollado, y más de 15.000 personas las que han visitado nuestros municipios”, señaló Carrillo. Para participar en el proyecto y en las actividades previstas –visitas guiadas y degustaciones gastronómicas, entre otras- hay que darse de alta como usuario en la web del Club Patrimonio, y se obtendrá una tarjeta de fidelización y un pasaporte.

Carrillo avanzó que “el próximo fin de semana comienzan las actividades relacionadas con la primavera, que se van a hacer coincidir con eventos y fiestas populares de los pueblos”, como la Feria del Vino de Tinaja de Montalbán, la Ruta de la Tapa de Fuente Tójar, la Fiesta de la Botijuela en Adamuz o el Certamen Gastronómico Andaluz del Bacalao de Semana Santa en Castro del Río.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL