:::: MENU ::::

viernes, 3 de febrero de 2017

  • 3.2.17
El delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Manuel Carmona, presentó ayer los planes de empleo que la Junta de Andalucía va a desarrollar en el Área Territorial de Empleo (ATE) de la Campiña Sur y que, entre sus novedades, permitirá la certificación laboral de quienes sean contratados en el marco de estos programas.



El delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo mantuvo en Montilla una reunión con los técnicos municipales y con los responsables de las oficinas del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) de la comarca para abordar el seguimiento y la gestión de estos planes.

Carmona destacó que este encuentro, planteado con el objetivo de dar a conocer los nuevos requerimientos de los planes Emple@Joven y Emple@30+, "pone de manifiesto la necesidad de una colaboración institucional entre la Junta y los ayuntamientos, a los que se les confía la ejecución de los planes".

"El objetivo es afinar todos los aspectos que implicará el desarrollo de estos programas que, en esta ocasión, recogen una tutorización y un seguimiento de las prácticas que se van a realizar a partir de estos contratos, y que van a dar la oportunidad de certificar esa experiencia laboral", explicó el delegado de Economía, quien destacó que estos programas, si bien benefician a los ayuntamientos en el desarrollo de diferentes actuaciones, están dirigidos "a mejorar la empleabilidad de las personas".

La labor de control se realizará a través de los técnicos municipales, para lo cual se utilizará un "cuaderno de seguimiento" para recoger las destrezas que van adquiriendo las personas contratadas, con el objetivo de certificar esos conocimientos en el futuro y, de este modo, mejorar su capacidad de inserción laboral.

"La norma contempla el funcionamiento de esta herramienta pero, ante la diversidad de proyectos que se van a desarrollar, el objetivo de este encuentro es afinar esos criterios de seguimientos", puntualizó el delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo.

La ATE Campiña Sur –que comprende las oficinas de Empleo de Montilla, Aguilar de la Frontera, Puente Genil y La Rambla– percibirá un total de 3,4 millones de euros para el desarrollo de los programas Emple@Joven y Emple@30+, que generarán 455 contratos: 249 para jóvenes y 206 para mayores de 30 años. De momento, según apuntó ayer Carmona, ya se han generado más de una treintena de ofertas laborales desde los ayuntamientos de la comarca.

I. TÉLLEZ / J.P. BELLIDO
FOTOGRAFÍAS: JOSÉ ANTONIO AGUILAR

DEPORTES - MONTEMAYOR DIGITAL

FIRMAS
Montemayor Digital te escucha Escríbenos