Ir al contenido principal

La Diputación de Córdoba participa en la celebración del Día de Andalucía en la Comunidad Valenciana

El presidente de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz, ha asistido en los últimos días a la celebración del Día de Andalucía en Mislata (Valencia), una celebración organizada por la Federación Andaluza de Entidades Culturales Andaluzas en la Comunidad Valenciana (FECACV), y que en esta edición tiene a la provincia de Córdoba como protagonista.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Ruiz ha destacado que “este día es más que una fecha, es la conmemoración de un sentimiento que nos une, de una identidad que nos marca y de un modo de ser, de concebir la vida, una manera de hacer las cosas que nos caracteriza, independientemente de donde vivamos, del tiempo que permanezcamos lejos de nuestra tierra o incluso al margen de donde hayamos nacido”.

En este sentido, el presidente de la institución provincial ha destacado “el papel fundamental que desempeñan las comunidades andaluzas que residen fuera de nuestra tierra en la preservación de esta identidad compartida” y les ha dado las gracias “por ser embajadores en nuestra tierra y haber tendido puentes entre Andalucía y otros territorios como Valencia, una comunidad hospitalaria, acogedora y que también sentimos como nuestra”.

Gracias a esta labor, ha recalcado Ruiz, “Andalucía hoy avanza siendo una pieza fundamental en el territorio nacional, aportando a nuestro país una visión diferente y consolidándose como una tierra próspera, que con mucho esfuerzo ha sabido sobreponerse al retraso histórico al que se vio sometida en tiempos pasados”. Una comunidad, ha apuntado el máximo representante provincial, “donde estamos llevando a cabo políticas que promulguen la cohesión social, la vertebración territorial, la igualdad y que ofrezca oportunidades de futuro a todos los andaluces y andaluzas”.

“Desde la Diputación de Córdoba estamos trabajando por impulsar nuestros pueblos, por generar actividad económica y laboral, y por evitar que nadie, por obligación, tenga que marcharse de su tierra por estos motivos”, ha señalado Ruiz, quien ha puesto el acento en el importante papel de las corporaciones provinciales, “como un espacio abierto, transparente, cercano, moderno, dinámico y de apoyo a todos los agentes sociales y económicos, pero sobre todo al servicio de los ayuntamientos”.

En esta línea, y como alcalde también de Rute, ha incidido en la importante labor de las diputaciones, ya que se ocupan y preocupan por las necesidades de los municipios y del medio rural, a través de la concertación con los ayuntamientos, ayudándonos a la ya difícil tarea a la que muchas veces nos enfrentamos en el día a día, siendo conscientes de los recursos limitados, con los que contamos”.

Para finalizar, Antonio Ruiz ha reiterado su agradecimiento a la Federación de Entidades Culturales Andaluzas en la Comunidad Valenciana, “porque contribuís con Andalucía con vuestro trabajo, vuestra cultura, con la tradición y la promoción que hacéis de nuestra tierra”.

La FECACV es una entidad sin ánimo de lucro que nace con la intención y la necesidad de que las peñas flamencas, hermandades rocieras, asociaciones, casas y centros andaluces de la Comunidad se vean representadas como unidad en una organización de orden superior ante las instituciones y, de esa forma, defender sus derechos, además de ser capaces de centralizar la información del conjunto para transformarse en difusor de una única imagen al exterior.

En la actualidad tiene cerca de cuarenta organizaciones culturales por todo el territorio valenciano. Realizan durante el año numerosos actos, como danza, exposiciones, conferencias, teatro, romerías, etc. En cada edición la Federación elige una provincia andaluza para ser protagonista de los actos del Día de Andalucía, y en esta año 2017 es Córdoba.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN
© 2020 Montemayor Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.