:::: MENU ::::

lunes, 20 de febrero de 2017

  • 20.2.17
La Universidad de Córdoba (UCO) y la Empresa Provincial de Aguas de Córdoba (Emproacsa) han suscrito un convenio de colaboración para impulsar los procesos de innovación en la gestión de las redes hidráulicas de la provincia. El desarrollo del acuerdo firmado en el Rectorado por José Carlos Gómez Villamandos, rector de la UCO, y el vicepresidente 4º de la Diputación y presidente de Emproacsa, Salvador Blanco, correrá a cargo del grupo de Hidráulica y Riegos de la UCO, con una amplia experiencia en proyectos de investigación centrados en la gestión óptima de redes hidráulicas y abastecimiento urbano.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

El convenio, de carácter específico, contempla la realización de un proyecto colaborativo entre ambas instituciones para actualizar el inventario de las infraestructuras hidráulicas de la red provincial estableciendo los mecanismos para su actualización permanente, así como la integración de esta información en un sistema de gestión y el desarrollo de utilidades que permitan la mejora de la eficiencia del sistema.

La dirección del proyecto correrá a cargo del catedrático de Ingeniería Hidráulica de la UCO Emilio Camacho Poyato y tendrá como responsables a los profesores Pilar Montesinos Barrios y Jorge García Morillo, que contarán en su equipo con investigadores, profesores y alumnado de grado y máster. Por su parte, Emproacsa aportará un equipo de trabajo formado por entre cinco y diez personas con una dedicación del 50 por ciento y facilitará los medios económicos, técnicos y de transporte necesarios para el personal vinculado al proyecto de investigación.

El acuerdo tendrá una vigencia de dos cursos académicos y se enmarca dentro del convenio suscrito entre la UCO y la Diputación de Córdoba en 2008 para desarrollar programas y proyectos de actuación promovidos por empresas dependientes de la Corporación Provincial.

El sistema de suministro de agua gestionado por Emproacsa abastece a 384.600 habitantes, consta de una red en Alta de 1.190 kilómetros. Para transportar agua hasta las 70 localidades, desde cuatro embalses, 34 depósitos reguladores con una capacidad total de 234.000 m3, 35 estaciones elevadoras con una potencia de 11.195 kW, 4 ETAPs y 37 EDARs.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL

DEPORTES - MONTEMAYOR DIGITAL

FIRMAS
Montemayor Digital te escucha Escríbenos