:::: MENU ::::

miércoles, 15 de febrero de 2017

  • 15.2.17
La Mancomunidad Campiña Sur Cordobesa ha puesto en marcha, por primera vez, el programa Unplugged, destinado a prevenir el consumo de drogas en el ámbito escolar. El IES Ulia Fidentia de Montemayor es uno de los cinco centros de la comarca que participan en esta iniciativa, enmarcada dentro del proyecto Ciudades ante las Drogas de la Junta de Andalucía.



Unplugged es un programa de prevención escolar del abuso de drogas basado en la evidencia, que está dirigido al alumnado de 12 a 14 años y que tiene el objetivo de promover el desarrollo de habilidades como estrategia para afrontar las influencias sociales que favorecen el consumo adolescente de drogas.

Para ello, este programa está dirigido a trabajar con el alumnado en diferentes áreas que les permitan afrontar aquellas conductas que favorezcan el consumo de sustancias estupefacientes gracias al desarrollo de diferentes habilidades para la vida, información sobre las drogas y cuestionamiento de la percepción normativa.

Junto al IES Ulia Fidentia, la Mancomunidad Campiña Sur desarrolla este programa con la colaboración del IES Miguel Crespo, de Fernán Núñez; el IES Eloy Vaquero, de Montalbán de Córdoba; y el IES Profesor Tierno Galván, de La Rambla, donde se han puesto en marcha unas jornadas formativas al profesorado que, posteriormente, trabajara con el alumnado.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL

DEPORTES - MONTEMAYOR DIGITAL

FIRMAS
Montemayor Digital te escucha Escríbenos