Ir al contenido principal

El curso ‘Gestión Internacional de la pyme’ estrena una nueva edición con un gran éxito de participación

El programa Gestión Internacional de la pyme, organizado por Instituto Provincial de Desarrollo Económico (Iprodeco), celebra desde ayer su sexta edición con un aumento en el número de horas y de unidades que se van a impartir y un total de 30 participantes seleccionados de entre más de 60 solicitudes de toda la provincia.



La inauguración del curso tuvo lugar ayer en la Diputación de Córdoba y, durante la misma, la presidenta de este organismo, Ana María Carrillo, destacó que este programa “refleja la apuesta del Instituto Provincial de Desarrollo Económico por la internacionalización, con la puesta en marcha de una serie de medidas que también aparecen recogidas en Compromiso por Córdoba, una de las líneas estratégicas de nuestro Plan Impulso”.

En este sentido, la diputada destacó que “este documento o acuerdo, firmado con los agentes sociales y económicos de la provincia, contempla como principales prioridades el empleo, la formación, y la innovación y el desarrollo económico que fomenta esa internacionalización de las empresas cordobesas”. Carrillo incidió en que “esto entronca perfectamente con el objetivo del curso, que no es otro que ofrecer una formación eminentemente práctica de todos los aspectos a considerar a la hora de iniciar, mantener o desarrollar una actividad internacional”.

“Estoy convencida de que para lograr el cambio de modelo económico de nuestra provincia a un modelo mucho más competitivo, de mayor calidad y valor añadido, hay que dar un salto al exterior, firme, decidido y basado en una formación de calidad y accesible a todos”, afirmó Carrillo.

Por su parte, el director territorial de Comercio y Delegado del ICEX en Andalucía, José Antonio Vázquez, reiteró la importancia que tiene el sector exterior hoy día en España a nivel general, y también en Andalucía y en Córdoba, convirtiéndose en la auténtica locomotora de la economía española”.

En este sentido, Vázquez indicó “que las últimas cifras en cuanto a exportación están batiendo récords, siendo éstas de más de 374.000 millones de euros a nivel nacional, y de unos 25.000 millones de euros en la comunidad autónoma andaluza”.

Para finalizar, Antonio Arias, director y profesor del programa, comentó que “este curso se basa en uno de los tres pilares básicos en los que se fundamenta el proceso de consolidación de la empresa desde sus inicios, que son la formación, la promoción y la promoción” y ahondó en que “es producto de la vocación internacionalista que el Instituto Provincial del Desarrollo Económico ha manifestado desde siempre”.

La duración del curso pasa de 315 a 320 horas, y en cuanto a las unidades didácticas se incorpora una nueva para el estudio del ecommerce internacional. Los profesores que imparten las unidades son profesionales en activo, todos ellos de reconocido prestigio por su experiencia en materia de internacionalización.

Los participantes proceden de distintos sectores, como el turístico, la madera, el frío industrial, alimentación, construcción, joyería, servicios de consultoría y comercialización de aloe vera. Por lo que respecta a lo lugares de procedencia, el 50 por ciento son empresas afincadas en la capital y el otro 50 por ciento son de municipios cordobeses.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL