Ir al contenido principal

Más de 250 ciclistas de la provincia se dan cita en el Cerro de La Alcoba durante el II Rally "Ciudad de Ulia"

El Cerro de La Alcoba de Montemayor acogió este domingo la celebración del II Rally "Ciudad de Ulia", cuarta prueba puntuable dentro del II Circuito Diputación Provincial de Córdoba BTT Rally, que contó con presencia de alrededor de 250 bikers de la provincia cordobesa y otras localidades limítrofes. La Peña Ciclista de Montemayor fue la encargada de llevar a cabo este evento, que se desarrolló a lo largo de un recorrido de cuatro kilómetros.



En categoría Élite el cordobés Víctor Manuel Fernández (del equipo Wolfbike Citröen Cosersa) y la malagueña Remedios Jurado (del Rock Garden Bikes) fueron los vencedores. Fernández Grande lo hizo con solvencia en chicos, y Remedios Jurado, con menos margen, ante el empuje de Lourdes Gálvez, segunda a tan solo quince segundos de diferencia.

Por su parte, el primer puesto en la categoría promesa fue para Tomás García (Harman Bikes) y María Lara (C.C. Arjonilla); en Principiante para Iker Pérez y Lucía Fernández (P.C. Dos Hermanas Gómez Moral); en Alevín los ganadores fueron Álvaro Rojas (Ruedas Locas MTB Córdoba) y Ángela Montes (C.C. El Gallo); mientras que en Infantil fue para Rafael Guijarro (C.D. Landbike) y Laura Ruiz (C.D.C. Maté).

Álvaro Cabrera (Kanina Bikes) e Irene Álvarez (Floresbike Equipo Competición) fueron los primeros en Cadete; y Pablo Álvarez y Celia Martín (UCFuenlabrada) en Junior. En categoría Sub 23, Daniel Plaza (Rock Garden Bikes) se alzó como vencedor; en Máster 30 lo hizo Manuel Lucena (Gacosur MTB) y Elizabet Rodríguez; Máster 40, Jesús Cosano (Titan Multisport) e Ileana Lupu (Ciclo Hobby); y en Máster 50-60, lo hizo José Antonio Pereila (Gacosur MTB).



En la posterior entrega de trofeos estuvieron presentes la diputada provincial de Igualdad y teniente de alcalde de Montemayor, Ana María Guijarro; el alcalde de Montemayor, Antonio García; la concejala de Deportes, Dolores Salcedo; el presidente del club local, Salvador Águila; y el delegado provincial de la Federación Andaluza de Ciclismo en Córdoba, Manuel Barea.

El rally montemayorense es la cuarta prueba del II Circuito Diputación Provincial de Córdoba BTT Rally, que entra en su fase decisiva tras las primeras pruebas celebradas en Fernán Núñez, Lucena y Baena. La siguiente y penúltima prueba de este circuito se disputará en Fuente Palmera el 19 de febrero, mientras que el Cerro Muriano acogerá la final el 5 de marzo.

El II Circuito Diputación Provincial de Córdoba BTT Rally está organizado por la Federación Andaluza de Ciclismo, con la colaboración de la Diputación Provincial de Córdoba y en coordinación con los seis clubes organizadores de cada una de las pruebas. La participación en estas pruebas está abierta a todas las categorías, nacidos en 2010 y anteriores.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍAS: FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO