Ir al contenido principal

La Policía de la Junta llevó a cabo 104 actuaciones en Navidad en materia de Juego, Espectáculos y Menores

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, en colaboración con la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Montilla, han activado esta tarde un dispositivo especial de búsqueda para tratar de localizar a una vecina de Montilla, de 50 años de edad, cuya desaparición –que ha sido calificada "de alto riesgo"– ha sido denunciada a última hora de esta tarde en el Puesto Principal de la Guardia Civil de Montilla.



Según han precisado a Montilla Digital fuentes próximas a la investigación, la mujer –nacida en la ciudad alemana de Mönchengladbach, pero vecina de Montilla– mide 160 centímetros de estatura y es de complexión gruesa. La última vez que fue vista al mediodía de hoy vestía un pantalón azul y una cazadora de cuero verde y su aspecto era "desaliñado", según varios testigos.

La búsqueda de la mujer –cuya fotografía y filiación no serán difundidas por este periódico mientras que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad no lo consideren estrictamente necesario– ha comenzado en el Paseo de Cervantes, en un entorno próximo a su vivienda, y se ha extendido hasta varias fuentes y pozas próximas al casco urbano.

En el dispositivo de búsqueda activado esta tarde participan efectivos de la Guardia Civil, de la Policía Local y de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil. A última hora de la noche se barajaba también la posibilidad de incorporar a las labores de rastreo a la Unidad Canina del Club Montilla K9 Sport.

J.P. BELLIDO / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR (ARCHIVO)