Ir al contenido principal

La Policía andaluza realizó el pasado año 51 denuncias relacionadas con vertederos y residuos tóxicos

La Unidad del Cuerpo Nacional de Policía adscrita a la Junta de Andalucía cursó el pasado año en la provincia de Córdoba un total de 51 denuncias por residuos tóxicos peligrosos y residuos sólidos urbanos, según ha informado la delegada del Gobierno, Rafi Crespín.



Esta actuación forma parte del trabajo del Área Operativa de Protección Medioambiental en Vertederos y Vertidos e Inspección Productores de Vertidos (Talleres de vehículos). La delegada indica que la actuación policial en este apartado se vio incrementada el pasado año a raíz del requerimiento de la Sección Especial de Medio Ambiente, Patrimonio Histórico y Urbanismo de la Fiscalía Provincial de Córdoba para que la Unidad realizara vigilancia y localización de vertederos situados en zonas urbanas y periurbanas con alto grado de ignición que puedan provocar incendios.

En total, se realizaron 147 inspecciones (53 por residuos tóxicos y peligrosos y 94 por residuos sólidos urbanos) dando como resultado la instrucción de 51 denuncias: 26 de ellas en inspecciones de productores de residuos en talleres de vehículos que no reunían las condiciones establecidas en la normativa vigente en cuanto al tratamiento de los residuos producidos en la actividad, falta de autorización y/o licencia de actividad municipal o de industria así como los requisitos relacionados con la atención o información al consumidor. En este apartado se contempla la localización de talleres clandestinos.

Otras 25 denuncias estuvieron relacionadas con la detección de vertederos y/o vertidos de residuos sólidos urbanos. En ambos casos, las actas se remitieron a la Delegación Territorial de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR
© 2020 Montemayor Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.