Ir al contenido principal

La Diputación concluye los campamentos de Navidad ‘Nos vemos en el Muriano’ en el Albergue Provincial

La Diputación de Córdoba, a través de la Delegación de Juventud y Deportes, ha posibilitado que más de 80 menores, con edades comprendidas entre los 14 y los 17 años, de Córdoba y provincia, hayan disfrutado de los campamentos de Navidad 2016 ‘Nos vemos en el Muriano’, en el Albergue Provincial de Cerro Muriano.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

El delegado del Área, Martín Torralbo, destacó la pasada semana que “con esta actividad, que dio comienzo el 26 de diciembre, la institución provincial trata de alcanzar distintos fines entre los que se encuentran la promoción y el intercambio de experiencias entre los jóvenes participantes, facilitándoles, además, el contacto con el medio ambiente y la naturaleza, la independencia y la autonomía al igual que el fomento y el desarrollo de la creatividad y la participación”.

Los menores han podido disfrutar de talleres y actividades de ocio y tiempo libre, deportivas y de dinámicas en grupo, todas ellas realizadas de la mano de un coordinador y 17 monitores, con las que se ha pretendido “fomentar el compañerismo y la convivencia, al igual que el respeto y el trabajo en quipo”, afirmó el delegado de Juventud y Deportes de la institución provincial.

Torralbo aseguró que “la importancia de esta actividad radica en dar respuesta a la gran demanda que los campamentos tienen también en verano, ya que a éstos han podido asistir menores que en el periodo estival no fueron seleccionados”. Además, el delegado ha concluido resaltando que “la Diputación de Córdoba ha puesto a disposición de los menores un servicio de transporte en autobús, al igual que lo hace en verano”.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL