Ir al contenido principal

El Atletismo Montemayor participa en la concentración de medio fondo celebrada por la RFEA en Hornachuelos

El Club Atletismo Montemayor participó la semana pasada en la concentración de medio fondo organizada por la Real Federación Española de Atletismo (RFEA), celebrada por segundo año consecutivo en el municipio de Hornachuelos, donde se dieron cita los mejores atletas españoles de esta disciplina. En total, fueron 64 los atletas concentrados que durante estos días estuvieron a las órdenes del seleccionador nacional de medio fondo Jorge González Amo.



Desde el pasado miércoles se incorporaron a dicha concentración de la RFEA las escuelas de atletismo de base que, durante dos días, realizaron trabajos de perfeccionamiento físico y técnico en varias disciplinas del atletismo. En esta concentración de las escuelas de base, el Club Atletismo Montemayor estuvo representado por nueve atletas, además de por un entrenador.

En la disciplina de medio fondo participaron Laura Arroyo Jordán, Andrea Ruiz Gamero, Adrián Pintor Salazar y José Mata Rubio. Por su parte, en saltos de vallas entrenó Antonio Recio Moral; y en saltos horizontales, Antonio Arroyo Jordán. En la disciplina de lanzamientos hubo dos atletas del club naranja, Joan Guinot Carrasco y José Antonio Varona Rubio. Otra de las disciplinas con representación del club montemayorense fue la de velocidad, donde participó Mateo Ortiz Ruiz.



Asimismo, en la concentración de la RFEA de Hornachuelos participó el entrenador local Rafa Alcaide del Moral en una cita que supone una gran oportunidad de coger experiencia y aprender de los mejores entrenadores nacionales del atletismo.

Los atletas estuvieron alojados en plena naturaleza de la sierra de Hornachuelos, en el complejo turístico Cañada Verde, donde pudieron disfrutar de actividades extra como las tirolinas. Esperemos que esta experiencia se vea reflejada en los resultados deportivos de los atletas montemayorenses y consigan mejorar todos ellos sus marcas personales en los controles federativos que les esperan en los próximos meses.

ANTONIO ARROYO NADALES / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍAS: CLUB ATLETISMO MONTEMAYOR
© 2020 Montemayor Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.